La familia  Rothschild

Muchos enigmas envuelven el centro secreto del negocio bancario internacional: la casa Rothschild. En 1750, Mayer Amschel Bauer compró el banco de su padre en Frankfurt y cambió su nombre por el de Rothschild, que literalmente significa “escudo rojo”, pues, un escudo rojo se hallaba fijado en la puerta de entrada del banco, representando la señal de los judíos revolucionarios y vencedores en Europa oriental.

Mayer se casó y tuvo cinco hijos y cinco hijas. Los nombres de sus hijos eran Amschel, Salomón, Nathan, Kalmann (Karl) y Jacob (James). Su ascensión se aceleró cuando logró los favores del príncipe Guillermo IX de Hesse-Hanau. Tomó parte, en su presencia, en los encuentros de los francmasones de Alemania. Este príncipe

Guillermo, amigo de la dinastía Hanover, obtenía suculentos rendimientos financieros alquilando sus mercenarios de Hesse al rey inglés (de Hanover). Fueron esas mismas tropas las que combatieron, más tarde, contra el ejército de George Washington en “Valley Forge”.

Rothschild se convirtió en banquero personal de Guillermo. Cuando el príncipe Guillermo se fugó a Dinamarca, a causa de problemas políticos, depositó en el Banco Rothschild el salario de los mercenarios, es decir, 600.000. £ Nathan Rothschild, el hijo mayor de Mayer Amschel, llevó consigo el dinero a Londres, y gracias al mismo también él pudo abrir un banco. El oro que sirvió de garantía provenía de la East India Company. Nathan logró una valorización del 400% prestando el dinero al Duque de Wellington, quién financió así sus campañas militares, y vendiendo también, más tarde, y de forma ilegal, el oro que debía servir de garantía.
Estas transacciones fueron el origen de la inmensa fortuna de la familia Rothschild.

Amschel Mayer Rothschild.jpg

Fue entonces cuando se inició la banca internacional. Cada hijo abrió un banco en un país diferente: Amschel en Berlín, Salomón en Viena, Jacob en Paris y Kalmann en Nápoles. Salomón Rothschild era miemb
Todas las cuentas manejadas deberían mantenerse en el más absoluto secreto, particularmente para el gobierno.ro de los francmasones. Mayer Amschel Rothschild escribió en su testamento cómo debía ser administrada la fortuna de la familia en el futuro. Dicha administración recaía en los hijos varones y sería el mayor quién tendría el poder decisivo y resolvería en caso de desacuerdo.
En 1773, Mayer Amschel Rothschild se reunía clandestinamente en la Judenstrasse, en Frankfurt, con doce socios capitalistas judíos, adinerados e influyentes (de hecho, los Sabios de Sión) para estudiar un proyecto que controlaría toda la fortuna mundial.
Cuenta Herbert G. Dorsey que estos socios capitalistas habían enfatizado, entre otras cosas, el hecho de que la fundación del Banco de Inglaterra habría permitido ejercer una influencia considerable sobre la fortuna inglesa. Declararon también que sería necesario que ese banco ejerciera un control absoluto, a fin de que ellos pudiesen crear las bases que permitieran controlar la fortuna mundial. Dejaron constancia por escrito de las grandes líneas de ese proyecto.
Según los documentos de Dorsey y William Guy Carr “Pawns in the Game”, ese plan iba a ser posteriormente conocido bajo el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión. El origen de los protocolos remonta, de hecho, a siglos pasados,y habrían sido reformados por Rothschild antes de adquirir su verdadero significado.
Esos protocolos fueron guardados en secreto hasta 1901, fecha en que cayeron en manos del maestro ruso Sergei Nilus, quién los publicó con el título: “El Peligro Judío”.
Victor Marsden los tradujo al inglés en 1921 con el título: The Protocols of the learned Elders of Zion (Los Protocolos de los Sabios de Sión).
Protocolos

Un comentario »

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s