La armada israelí intercepta un barco iraní con misiles con destino a Gaza

Estándar

la-proxima-guerra-israel-intercepta-envio-de-armas-iranies-cohetes-a-gaza-hermanos-musulmanes-al-qaeda-mapa

La Elite Shayetet 13 de Israel (Flotilla 13) la madrugada del miércoles 5 de marzo, abordó un buque de carga iraní registrado en Panamá con la carga oculta en su bodega situada bajo sacos de cemento de decenas de cohetes de 302mm con un alcance de 150 kms, fabricados en Siria y destinados por parte de Irán a la Franja de Gaza después de ser descargados en Sudán.

Los comandos israelíes se apoderaron del buque en alta mar en la frontera marítima de Sudán y Eritrea, 1500 al sur de Israel, y lo han redirigido hacia Eilat.

Fuentes militares de Debkafile han revelado que Sudán se ha convertido en los dos últimos años en un importante fabricante de armas iraníes y depósito de logística, que suministra a Siria, Hezbolá y Hamas. Port Sudan es también el centro para el contrabando de armas iraníes a varios lugares de Oriente Medio.

 El ejército israelí dijo que el cargamento de misiles de Irán estaba destinado para el Hamas palestino que gobierna la Franja de Gaza. Si esto es así, significaría que Irán habría vuelto a armar a Hamas con misiles y cohetes después de una pausa de dos años durante los cuales los extremistas palestinos fueron tratados con frialdad por Teherán por su animadversión hacia el gobernante sirio Bashar Assad.

Por la misma razón, es difícil creer que Al-Assad consentiría redirigir misiles sirios a este enemigo. Algunas fuentes militares en Oriente Medio creen que el traslado no está destinado a que los terroristas palestinos lo usen contra Israel, sino más bien para que los activistas de la Hermandad Musulmana que luchan contra el ejército egipcio desde su base en la Franja de Gaza. Ellos no descartan la posibilidad de que las filiales de Al Qaeda que combaten en el Sinaí fueran también el destino de estas armas. La Inteligencia occidental ha registrado casos en los que Irán ha entrado en colaboraicón operativa indirecta con elementos de Al Qaeda cuando conviene a los planes de Teherán.

La operación se llevó a cabo bajo un paraguas aéreo por cientos de comandos navales sin víctimas. Fue dirigida directamente por el Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz desde la alta sede del comando y el jefe de la Armada Maj Gen Ram Rottberg desde un puesto de mando flotante en el mar.

Los cohetes fueron trasladados desde Siria a Irán, a continuación, se cargaron en una embarcación donde estaban ocultos bajo sacos de cemento dentro de los contenedores. Desde el puerto iraní de Bandar Abbas, el barco tomó rumbo al mar Rojo con destino a Sudán, donde fue interceptado por comandos israelíes.

El progreso de la nave con las armas iraníes fue rastreado todo el camino.

Al felicitar a las fuerzas que se incautaron del envío, el primer ministro Benjamin Netanyahu comentó que este episodio mostró los verdaderos colores de Irán – en contraste con su postura diplomática en las negociaciones nucleares con Occidente. El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que Irán se expone de nuevo como el mayor exportador de armas en el mundo a organizaciones terroristas.

Fuente: Debkafile

http://www.laproximaguerra.com/2014/03/armada-israeli-intercepta-envio-armas-iranies-cohetes-para-gaza-hamas-hermanos-musulmanes-al-qaeda.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s