Ucrania acusa a los separatistas prorrusos del derribo del avión de Malaysian Airlines

Estándar

la-proxima-guerra-avion-derribado-malaysian-airlines-ucrania-frontera-con-rusia

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysian Airlines con 295 personas a bordo ha sidoderribado en Ucrania, cerca de lafrontera con Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. El Gobierno de Kiev ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto.

Interfax asegura que el VUELO MH17 ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK, según un consejero del Ministerio del Interior ucraniano. Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento. El sistema de misiles Buk es una familia de misiles antiaéreos de alcance medio desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia PARA atacar misiles guiados, helicópteros y drones.

Reuters ha informado de que dicho proyectil ha sido disparado por separatistas. Al respecto, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk habían negado disponer de armamento para derribar un avión que vuele a esa altitud. El jefe de las milicias de Slaviansk, Igor Strelkov, ha comentado en su perfil en la red social VKontakte que sus proyectiles tienen un alcance máximo de 3.000 metros.

Por su PARTE, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha declarado que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión. El primer ministro Areseny Yatseniuk ha ordenado una investigación sobre la “catástrofe aérea”, ha declarado su portavoz, Olga Lappo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Barak Obama, han abordado por teléfono la situación generada por el avión siniestrado.

El Pentágono recopila información sobre el suceso a través de sus satélites y aviones de reconocimiento en Europa Oriental.

El aparato, un Boeing 777-200, hacía la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Desapareció de los radares enUcrania a una altura de 10.000 metros y perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.

Un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia se ha dirigido al lugar del siniestro. El avión ha sido encontrado en llamas cerca de la ciudad de Chakhtarsk, ha informado Reuters. Fuentes oficiales ucranianas que operan en el terreno, citadas por Reuters, afirman que se han encontrado restos humanos, entre ellos muchos niños, en un radio de 15 kilómetros alrededor del lugar donde ha caído el aparato. Al menos 100 cuerpos han sido localizados, afirman las mismas fuentes.

El ministro de Transportes de Malasia afirmaba en un primer momento que no tenía información de ningún accidente. “Malaysia Airlines ha perdido el CONTACTO con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Más detalles por llegar”, ha informado la propia compañía minutos después.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha expresado su consternación por el siniestro de un avión deMalaysian AIRLINES en el este de Ucrania y anunció una investigación inmediata. “Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata”, ha afirmado Najib Tun Razak en su CUENTA de Twitter.

El avión es el mismo modelo y pertenece a la misma aerolínea que operaba el vuelo MH370, que desapareció el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas. Dicho vuelo hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 pasajeros.

ESTA misma mañana Ucrania había acusado a Rusia de haber derribado uno de sus aviones de combate, informa DPA. Un avión de las fuerzas aéreas rusas disparó un misil contra un avión ucraniano Su-25 sobre territorio ucraniano, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Keiv. El incidente tuvo lugar la noche del miércoles, agregó el portavoz, que explicó que el piloto ucraniano pudo salvarse al eyectar su asiento.

Fuente: El Mundo

http://www.laproximaguerra.com/2014/07/ucrania-acusa-los-separatistas-derribado-avion-pasajeros-frontera-con-rusia.html

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s