China: “Si Rusia lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria a nuestro alcance”

Estándar

la-proxima-guerra-china-dara-ayuda-financiera-a-rusia-si-lo-necesita

Ministros chinos ofrecen apoyo económico a Rusia de acuerdo a las capacidades de Pekín. Una posible ampliación del acuerdo ruso-chino de permuta financiera (‘swap’) en divisas nacionales no solo ayudaría a estabilizar el rublo, sino también reforzaría los esfuerzos chinos para hacer del yuan una moneda de reserva global.

“Si la parte rusa lo necesita, proporcionaremos la asistencia necesaria dentro de nuestras capacidades”, afirmó este sábado a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, según cita el diario ‘China Daily’.

Además, Wang Yi declaró que “Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en la situación económica”. Wang Yi también destacó que China y Rusia siempre han estado apoyándose y ayudándose mutuamente.

Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en la situación económica

Asimismo, el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, aseveró que la expansión del uso de los contratos de permuta financiera (‘swap’) en divisas nacionales y un mayor uso del yuan para el comercio bilateral, tendría un impacto muy positivo en la ayuda a Rusia, comunica Bloomberg.

Un movimiento similar podría ayudar a estabilizar el rublo, según expertos. También reforzaría los esfuerzos chinos para hacer del yuan una moneda de reserva global.

A principios de octubre, las autoridades chinas cerraron la firma de un ‘swap‘ cambiario bilateral con el Banco Central Ruso por un monto equivalente a 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares), un acuerdo que puede ampliarse con el consentimiento de ambas partes.

El ‘swap’ de divisas abre el camino para incrementar el comercio entre ambos países, al mismo tiempo que opera como mecanismo defensivo frente a los bloqueos de las cuentas rusas en dólares en Europa y EE.UU.

Fuente: China Daily

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s