Rusia pondrá fin a la cooperación nuclear con Estados Unidos el próximo año

Estándar

la-proxima-guerra-rusia-no-cooperara-mas-con-estados-unidos-arsenal-nuclear

Según los informes, Rusia ha informado a los Estados Unidosde que los esfuerzos conjuntos para asegurar los materiales nucleares en el territorio de Rusiano pueden seguir el año que viene.

De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, Sergey V. Kirienko, jefe de la compañía nuclear estatal rusa, ha transmitido el mensaje a los funcionarios de alto rango del gobierno de Obama, informó el New York Times este jueves.

Rusia y Estados Unidos están en desacuerdo sobre Ucrania y una serie de otros temas. Washington acusa a Moscú de orquestar un “referéndum ilegítimo para anexionar Crimea” y alimentar el descontento en el este de Ucrania.

Moscú ha tachado de “disparate” la afirmación de que las fuerzas especiales rusas están fomentando disturbios en Ucrania.

Al parecer, el nuevo desarrollo es un subproducto de la crisis en las relaciones entre las dos potencias nucleares, pero el Kremlin también está aparentemente preocupado porque los expertos nucleares estadounidenses tengan acceso a sus sitios nucleares.

El esfuerzo conjunto se inició en 1991 en medio de temores de que el colapso de la Unión Soviética haría a sus armas nucleares vulnerables.

Moscú también anunció la semana pasada que podría boicotear una cumbre de 2016 sobre seguridad ofrecida por el presidente de Estados Unidos.

“Hay un peligro real de que los 20 años de cooperación entre Estados Unidos y Rusia para asegurar el material nuclear simplemente van a terminar al final de este año, y algunos de los avances que hemos logrado podrían escapársenos de las manos”, dijo Matthew Bunn, profesor de Práctica en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Durante la administración de Bill Clinton, Bunn supervisó un estudio secreto del gobierno en la protección de los materiales nucleares en Rusia.

Fuente: Press Tv

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s