Video: EE.UU. crea una ciudad fantasma para ensayar ocupaciones militares

Estándar

© REUTERS Mohammad Ismail

El Ejército de EE.UU. inauguró en las cercanías de la localidad de Bowling Green (Virginia) una ‘ciudad fantasma’ para entrenar acciones de ocupación militar. Las obras, que tardaron más de dos años en finalizarse, costaron 96 millones de dólares.

El centro de entrenamiento empezó a funcionar oficialmente el pasado 24 de enero, según informa el Ejército de EE.UU. Está ubicado en el perímetro del legendario Fuerte A. P. Hill, un área de 310 kilómetros cuadrados que desde junio de 1941 aloja instalaciones multiuso para llevar a cabo ejercicios militares todo el año. Se informa de que esta ciudad fantasma de tecnología punta permitirá “reproducir entornos operativos complejos y desarrollar soluciones, incluida la exploración de tácticas adaptativas, técnicas y procedimientos”.
El diario británico ‘The Telegraph‘, por su parte, filtra que la ‘ciudad’ cuenta con un estadio de fútbol, un banco, una escuela, una mezquita, una iglesia, una embajada de cinco plantas, un metro, una estación de tren y una zona de aterrizaje para helicópteros. También hay puentes y varias otras estructuras ‘portátiles’ que pueden ser transformadas en diferentes objetos según la necesidad. Se adelanta que el centro estará a disposición del Grupo de Guerra Asimétrica, la unidad del Ejército encargada de desarrollar las doctrinas de la guerra contra el terrorismo.

Sin embargo, el portal infowars.com opina que no todo es lo que parece. Destaca que todos los indicadores y señales de la ciudad fantasma están en inglés, y que los vagones de su metro llevan el mismo logo que los de Washington D.C. “Se puede suponer que el sitio es a la vez el modelo de una ciudad extranjera y una réplica de una localidad estadounidense”, puntualiza el portal, que a partir de eso concluye que es posible un escenario en el que EE.UU. pueda utilizar su Ejército y la Guardia Nacional para sofocar disturbios civiles en su territorio. Como otro argumento a favor de esta hipótesis, infowars.com menciona un manual del Ejército del año 2006 filtrado que revela planes de emplear tropas para reprimir disturbios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120109-eeuu-ciudad-fantasma-ocupacion-militar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s