Florinda y el viento. 1965

Estándar

Ver en vimeo

Sinopsis: Una semilla de margarita, desprendida de una flor seca, cae en buena tierra, germina y en primavera da origen a una hermosa planta llamada Florinda. Un día llega a Florinda un pulgón con alas que le pica y del que se libra por el soplo de su amigo el Viento.
El pulgón había dejado sus huevos en la planta, de los que pronto salieron miles y miles de pulgones hijos, que solícitamente cuidados por las hormigas, atacaron ferozmente a Florinda chupándole su savia.
Llamó en su auxilio al Viento que le trajo a la Mariquita, que inmediatamente empezó a devorar pulgones y también a poner sus huevos.
Viendo las hormigas los estragos que en sus rebaños causan las mariquitas inician la batalla. Pronto de los huevos de las mariquitas nacieron infinidad de larvas que se suman a la lucha comiendo pulgones. La batalla parecía indecisa cuando las larvas, ya gordas, dejaron de comer pulgones y se transformaron en ninfas de las cuales veremos como nacen nuevas mariquitas que con enorme voracidad liquidaron los pulgones que infectaban a Florinda.
Ganada la batalla, las mariquitas vuelan hacia otras plantas y Florinda, libre de enemigos, concluye su ciclo vital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s