#Gamonal echa a pedradas a la policía de su barrio

Estándar

Gamonal resiste y vuelve a evitar la entrada de las máquinas en las obras
Por segundo día consecutivo, cerca de 200 vecinos del barrio burgalés de Gamonal han vuelto a salir a la calle a primera hora de la mañana para impedir que las máquinas accediesen a las obras del nuevo bulevar. La represión crece y los vecinos denuncian que la policía habla de “Toque de queda”.

La asamblea vecinal del barrio de Gamonal continúa con la concentración permanente que por el momento ha logrado impedir la continuidad de las obras del nuevo bulevar que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Burgos a pesar del rotundo rechazo de los vecinos de la zona.

Esta mañana, de nuevo, cerca de 200 personas han vuelto a reunirse en el barrio para evitar que las máquinas pudieran tener acceso a las obras. Sobre las 06:30 los vecinos ya estaban en la calle para construir un dique que impidera su acceso. Y las máquinas no han podido entrar. La resistencia se mantiene con éxito, de momento.

En la jornada de ayer fueron cerca de 5.000 las personas que secundaron la marcha que recorrió las calles del barrio en contra de este proyecto. A su finalización, un auténtico “estado de excepción”, al estilo del desarrollado en Hamburgo la semana pasada, fue instaurado en las calles del barrio, según denuncian los vecinos.

Varios vecinos de la zona informaron del aumento de la represión por parte de la Policia Nacional, que, según relatan los afectados, aseguró a los vecinos que se había instaurado un “toque de queda”, obligándolos a encerrarse en sus casa si no querían ser detenidos. La policía llegó a entrar e varios portales del barrio para retener e identificar a personas que se refugiaban en ellos ante el acos de las fuerzas de seguridad.

La lucha continúa de forma idefinida y desde el barrio piden la solidaridad de todo el estado. Varias concentraciones de apoyo han sido ya convocadas en diversas ciudades, la primera mañana en Madrid a las 19:00 en Sol.

Información relacionada:

¡ES MENTIRA, JODER!

ES MENTIRA. Todo lo que se está diciendo es mentira. El nivel de manipulación y censura es increíble. Es vergonzoso el límite al que se está llegando. Los medios de comunicación hablando de que esta noche todo está tranquilo, de que no está pasando nada. Y a mí aún me tiemblan las manos. Se está liando como nunca en Gamonal, maldita sea. La represión está siendo brutal.

El barrio es una auténtica ratonera ahora mismo. Antidisturbios venidos ni nisesabedónde en cada puta esquina. Repartiendo a todo lo que se mueve. Ruidos de pistolas de goma. Gente corriendo por todas partes. Sin salidas. Bomberos y ambulancias. Policías entrando en los portales y acorralando a gente para sacar a los que se esconden. Policías nacionales camuflados en garajes y callejones. Policías locales indicando a la gente por dónde salir corriendo. Detenidos sin razón. Se está pidiendo pena de cárcel preventiva para gente que ni tiene antecedentes penales. Golpes en comisaría y fuera de comisaría. Vecinos quitando el micrófono a periodistas que se llenan la boca con mentiras. Televisiones que sólo enchufan la cámara cuando acaba la manifestación y empieza la movida. Petardos por todas partes. Contenedores incendiados. Pero ni un solo coche calcinado como se está diciendo. Ni un comercio afectado. Portales abiertos con felpudos sujetando la puerta para que la gente pueda entrar. Vecinos acogiendo en sus casas y en sus locales a manifestantes que huyen de los antidisturbios.

Nunca he visto tanta rabia, tanta ira. Tan poco miedo. Tanta unión. Nunca había sentido hasta este punto la rabia del pueblo. La rage du peuple. Nunca en mi vida me ha latido el corazón como lo está haciendo ahora. Nunca creí que llegaría a ver esto en mi ciudad. Ayer tres mil manifestantes. Hoy más de cinco mil. Y mañana más. Seguro. Ancianos, niños, adultos, chavales. Se ha declarado un toque de queda inexistente y se está arrestando a cualquiera que pillen en la calle. Ojalá tuviera los huevos y el valor que tienen muchos. Ojalá consigamos lo que nos merecemos, una ciudad libre de mafia. Una mafia que se parte el culo desde casa mientras miles de ciudadanos se juegan el tipo peleando por lo que es suyo. O igual ya no se lo están partiendo tanto…
No somos delincuentes, no somos etarras, no somos de ultraizquierda, no somos gentuza. No somos rojos, no somos azules. No somos nada de lo que se dice en los medios de comunicación. Somos vecinos, joder. Somos sólo vecinos que no merecemos que nos sigan tratando peor que tratan a los terroristas. Se necesita ayuda urgente de todos, de España entera, porque esto ya es una dictadura. Es ahora o nunca. Si en cada ciudad se prende la misma mecha, no pueden con todos. Ellos tienen la cifra, pero nosotros somos más fuertes. Nosotros somos el número. Recuerda. Ahora. O nunca.

¡¡¡COMPARTE Y DIFUNDE LA VERDAD!!!

POR SOLIDARIDAD CON LOS QUE LO ESTAMOS VIVIENDO

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/01/es-mentira-todo-es-mentira_14.html?m=1

Más información:

Radio Info7

Vecinos de Gamonal: “Queremos parar una obra faraónica que para nada favorece los intereses del barrio”

Esta mañana en Kalegorrian hemos charlado con dos vecinos del barrio Gamonal, en Burgos, que desde el viernes pasado protagonizan importantes protestas y movilizaciones en contra del proyecto urbanístico que pretende construir un bulevar y un aparcamiento subterráneo en la calle principal de este barrio obrero. Alberto, profesor de Historia, y Manuel, jubilado que lleva desde los 10 años en el barrio, han subrayado que seguirán con las protestas, porque quieren “parar una obra faraónica que para nada favorece los interes del barrio”. Ante los mensajes criminalizadores de diversos medios de comunicación y también de algunos representantes institucionales, ambos han subrayado la importancia de superar el cerco mediático e informar de lo que realmente está sucediendo en este barrio de la capital burgalesa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s