Empiezan a faltar medicamentos y material sanitario en los servicios de Urgencias de Zaragoza

Estándar

Antibióticos, corticoides, gasas, jeringuillas, guantes, ropa de cama… Los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de Zaragoza presentan problemas de abastecimiento de algunos fármacos y diversos materiales desde hace días, según ha denunciado el sindicato de enfermería Satse.

La apertura de plantas cerradas en el Miguel Servet y el Royo Villanova, los centros más importantes de Aragón, ante la saturación de los servicios de Urgencias estos últimos días apenas ha aliviado la situación porque el personal sanitario se ha encontrado con una “alarmante escasez de material”, afirma Satse.

La falta de recursos no se limita a material como guantes, gasas o ropa de cama, sino que abarca también algunos medicamentos. El personal sanitario ha denunciado dificultades con los corticoides y con algunos antibióticos, que en algún caso hubo de solicitar a otros centros sanitarios.

“Está habiendo muchos problemas para pedir material y eso repercute directamente en la calidad de atención a los pacientes pues supone retrasos y la utilización de material menos apropiado para atender los casos”, afirman desde Marea Blanca.

Por su parte, CSIF ha sañalado que “gracias a la buena voluntad de los profesionales, que se multiplican para traer material de otras plantas, se puede atender a la gente a pesar de la malísima gestión de los directores de los centros”, mientras el Salud asegura que los hospitales “han seguido comprando lo que han necesitado en todo momento”.

Durante el mes de diciembre, el Gobierno de Aragón impidió la compra de material médico por parte de los hospitales públicos y centros de atención primaria al cerrar el sistema informático que regula las compras, lo que está provocando el actual desabastecimiento que denuncian los sindicatos.

http://elventano.blogspot.com.es/2014/01/empiezan-faltar-medicamentos-y-material.html

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s