Aviones de combate de EE.UU. patrullarán el espacio aéreo de las antiguas repúblicas soviéticas

Estándar

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-avanzados-de-eeuu-patrullaran-paises-balticos-estonia-letonia-lituaniaLa Fuerza Aérea de EE.UU. patrullará el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia durante cuatro meses a partir de enero en el marco de una misión de la OTAN, según un portavoz del Ministerio lituano de Defensa.

Según informan medios locales, se prevé que cuatro cazas estadounidenses F-15C Eagle lleguen a la base aérea de Šiauliai, en el norte de Lituania, para reemplazar a los aviones F-16 Fighting Falcon de las Fuerzas Aéreas belgas.

Las aeronaves de EE.UU. despegarán de la base aérea de Lakenheath, en el Reino Unido, el próximo 30 de diciembre, y empezarán a llevar a cabo su misión el 3 de enero. Washington también enviará a más de 150 efectivos militares a la base lituana, entre ellos pilotos, técnicos, personal médico y grupos de apoyo.

La misión de la OTAN de patrulla y defensa del espacio aéreo de los países bálticos se puso en marcha en el año 2004, cuando las repúblicas exsoviéticas se unieron a la alianza.

En las operaciones de patrulla de la OTAN normalmente participan cuatro aviones de combate y entre 50 y 100 miembros del personal militar. Los tres países bálticos pagan cerca de cuatro millones de dólares al año para cubrir los costos del mantenimiento de la base.
En los tiempos soviéticos la de Šiauliai fue una de las mayores bases aéreas en la URSS.

Fuente: RT

http://www.laproximaguerra.com/2013/12/aviones-de-combate-de-eeuu-patrullaran-espacio-aereo-paises-balticos.html

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s