Irán detiene a espía británico del MI6 que realizaba ataques terroristas

Estándar

Irán anunció este sábado el arresto de un miembro de la agencia de espionaje británico, MI6. “Con la ayuda y poder de Dios, el espía fue arrestado después de meses de complejos movimientos de inteligencia”, dijo hoy el jefe de la Corte Revolucionaria de Kerman, Dadkhoda Salari.

Salari señaló que el espía detenido tuvo “20 reuniones” con oficiales de la inteligencia británica, tanto dentro como fuera de Irán, proveyéndole información necesaria y recibiendo instrucciones para dañar los intereses nacionales iraníes.

El gobierno de Irán no ha revelado aún el nombre del agente del MI6, pero dijo que se le pidió recopilar inteligencia y atacar diversas áreas culturales, económicas y políticas del régimen. Indicando que el agente ha tenido contacto con “cinco oficiales de la inteligencia británica”, Salari informó la preparación de un juicio mientras el detenido confiesa sus crímenes.

En 2010, el ex ministro del Interior iraní, Mostafa Mohammad Najjar, subrayó que las agencias estadounidense, israelí y británica de espionaje, habían estado directamente involucradas en realizar ataques contra científicos iraníes.

“Respecto a recientes movimientos terroristas, la participación del Mossad, la CIA y el MI6 puede verse claramente”, dijo Najjar a los reporteros. “En este mismo sentido, hemos arrestado a un número de personas y estamos haciendo los seguimientos necesarios para arrestar a los principales cabecillas detrás de estos actos terroristas”, indicó.

En el quinto ataque de esta naturaleza en los últimos dos años, una bomba magnética fue adherida al vehículo del científico iraní de 32 años, Mostafa Ahmadi Roshan Behdast, en enero de 2012. Su conductor también fue asesinado.

Rosan Behdast fue el quinto científico iraní asesinado desde 2007. La explosión de enero de 2012 tuvo lugar en el segundo aniversario del martirio del profesor universitario y científico nuclear iraní, Massoud Ali Mohammadi, quien fue asesinado por un ataque bomba en Teherán, en enero de 2010.

El método de asesinato usado en el bombazo fue similar a los ataques terroristas de 2010 contra el profesor Fereidoun Abbassi Davani y su colega Majid Shahriari. Mientras que Abbasi Davani sobrevivió al ataque, Shahriari falleció. Otro científico iraní, Dariush Rezaeinejad, terminó muerto con el mismo modus operandi el 23 de Julio de 2011.

Irán ha culpado reiteradamente a la CIA, el MI6 y el Mossad israelí, por los ataques terroristas que han cobrado la vida de sus científicos.

http://verdadahora.cl/iran_detiene_a_espia_britanico_del_mi6_que_realizaba_ataques_terroristas.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s