IDIOTS (Obsolescencia programada)

Estándar

¿Podemos pensar que a los aparatos tecnológicos de última generación se le ha implementado en su programación un proceso autodestructivo para hacerle obsoleto?

Fue curioso observar como mi Smartphone después de 2 años de uso, la batería no cargaba correctamente, inicialmente pensé que se trataba de un desgaste excesivo de la misma batería y sus ciclos de vida, es por ello que opte por comprar otra batería.

La nueva batería, no cargaba correctamente, utilicé distintos tipos de cargadores USB pero aquello cada día cargaba peor y en ocasiones después de tenerlo toda una noche cargando, solo el 25% de la carga se había completado.

Lo siguiente que ocurrió es que la conexión USB no me conectaba correctamente al ordenador, era imposible intercambiar datos entre máquinas, lo que impedía transferir fotos o audios de manera adecuada.

Finalmente, el USB del Galaxy dejo de funcionar, cuando se lo comenté a “Johansson” me intento recuperar parcialmente el teléfono, pero el USB estaba muerto, y una de las frases que me dijo fue.

-Es curioso, justo ahora hace 2 años más o menos que lo tienes…-

La extraña manía que tengo de analizar todo me refresco la memoria del tiempo exacto que la legislación española exigía de garantía a los aparatos electrónicos.

Era como si el dispositivo también lo supiese y después de darme buenos resultados en dos años, decidiese morir como un replicante cuya fecha de caducidad hubiese sido prescrita en su ADN, alguna forma de cuenta atrás que mortalmente hiriese a uno de sus componentes clave.

Recordando este acontecimiento, me paso lo mismo con una impresora láser y un disco duro, 2 años de vida y luego una estrepitosa muerte por mal funcionamiento.

Yo no afirmo nada, pero ¿Qué buen negocio sería para la industria tecnológica implementar autodestrucciones en sus productos?

Es por ello que os traigo este breve y gracioso documental en el que se habla de ello veladamente ocultando la marca y generando un radio código que mortalmente hiciese que los dispositivos se “suicidasen” de distintas maneras.

Disfrutadlo.

http://www.mundodesconocido.es/idiots-obsolescencia-programada.html

http://www.youtube.com/watch?v=NCwBkNgPZFQ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s