Israel realiza los mayores ejercicios militares tras el anuncio del acuerdo nuclear con Irán

Estándar

la-proxima-guerra-maniobras-ejercito-israel-conjuntas-con-eeuu-grecia-italia

En la base aérea israelí de Ovda se iniciaron los mayores ejercicios militares en la historia de Israelcon la participación de más de 50aviones de combate pertenecientes a los Ejércitos de Israel, EE.UU., Grecia e Italia.

Según publicó el portal del periódico ‘Haaretz‘, en las maniobras, denominadas Blue Flag (Bandera Azul), toman parte siete escuadrones de combate de la Fuerza Aérea de Israel y un escuadrón de cada una de las fuerzas aéreas de sus tres aliados. Las fuerzas de Polonia también tenían previsto participar, pero luego las autoridades de aquel país cambiaron de opinión por razones presupuestarias.

Los ejercicios aéreos más grandes jamás celebrados en Israel, que cuentan con la participación de centenares de aviones de los cuatro países, entre ellos Tornado, AMX y F-15, comenzaron el domingo y se prolongarán hasta el jueves.

Las maniobras incluyen misiones de entrenamiento para identificar misiles antiaéreos, así como misiles tierra-aire. Las aeronaves también realizarán varios simulacros aéreos. Por primera vez, las maniobras incluirán el uso de un nuevo sistema de información capaz de enviar datos en tiempo real desde el avión a instalaciones militares en tierra.

Los pilotos llevarán a cabo vuelos conjuntos, realizarán pruebas de ataques contra supuestas bases enemigas y utilizarán tácticas de lucha contra medidas antiaéreas, incluyendo lanzamisiles, misiles avanzados tierra-aire y sistemas de radar.

La mitad del espacio aéreo de Israel, concretamente la que se extiende desde el centro hasta el sur del país, ha sido cerrada al tráfico para la realización de las maniobras. “Estamos utilizando un amplio campo para simular los retos operativos reales de combate”, explicó un representante de la Fuerza Aérea de Israel, citado por ‘Haaretz’.

Observadores de 20 naciones llegaron este lunes al país hebreo para presenciar los ejercicios, incluyendo a representantes de Chipre y Bulgaria. Amit, subcomandante de una escuadra que está participando en las maniobras, indicó a ‘Haaretz‘ que la colaboración con las fuerzas aéreas extranjeras forma parte del plan de trabajo de la Fuerza Aérea israelí dirigido a mejorar sus capacidades operativas. “Estamos preparados para cualquier escenario, trabajando solos o con nuestros aliados”, señaló Amit.

Fuente: Haaretz

http://www.laproximaguerra.com/2013/11/israel-realiza-mayores-ejercicios-militares-tras-anuncio-acuerdo-con-iran.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s