“Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear”

Estándar

la-proxima-guerra-conferencia-de-paz-ginebra-iran-nuclear

Un conflicto global entre EE.UU., Rusia y China, es muy probable en caso de que las potencias mundiales no alcancen un acuerdo nuclear con Irán en los próximos meses, advierte un analista estadounidense.

“Si las negociaciones fracasan, si los acuerdos que se persiguen no se sacan adelante con éxito y no se ejecutan en la práctica, entonces habría una enorme presión internacional que podría conducir hacia un conflicto con Irán antes de que el presidente Obama deje su cargo y eso es un gran peligro cuya importancia no se puede subestimar”, ha declarado a la cadena iraní Press TV el redactor jefe de la revista ‘Executive Intelligence Review‘, Jeff Steinberg.

“En este caso EE.UU. podría situarse en un lado y Rusia y China en el otro y estas son las condiciones que pueden llevar a un error de cálculo y a la furia generalizada”, explica Steinberg.

“El peligro de esta situación es que si estas negociaciones no salen adelante, podemos estar ante un conflicto mundial en los próximos meses o años, que debe evitarse a toda costa cuando se trata de países comoEE.UU., Rusia y China, con arsenales de armas nucleares”, advirtió.

La advertencia se produjo un día después de que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pidiera al Congreso no aplicar nuevas sanciones contra Teherán por el fracaso en las conversaciones con Irán, que podría conducir a un enfrentamiento bélico.

“Esta es una decisión de apoyar a la diplomacia y a una posible solución pacífica a este tema”, dijo Carney. “Los estadounidenses no quieren dirigirse a la guerra“, señaló.

Mientras tanto, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, ha señalado que lo que busca EE.UU. en este momento es solo una pausa temporal en las sanciones para poder determinar si existe una ruta diplomática hacia adelante en este problema, pero no piensa retirarlas totalmente.

El analista también ha señaló que Israel y Arabia Saudita, por su parte, están “trabajando mano a mano para tratar de evitar un acuerdo nuclear con Irán”.

Fuente: Press Tv

http://www.laproximaguerra.com/2013/11/si-fracasan-negociaciones-nucleares-sobre-iran-puede-haber-conflicto-nuclear-global.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s