La Casa Blanca advierte al Congreso: “Tratar de bloquear un acuerdo con Irán conducirá a la guerra”

Estándar

la-proxima-guerra-jay-carney-portavoz-de-la-casa-blanca-sanciones-negociacion-programa-nuclear-iran

La Casa Blanca ha advertido al Congreso, que actualmente está analizando si aprobar sanciones más duras contra Irán por el programa de energía nuclear del país, que oponerse a un acuerdo con Teherán podría llevar a la guerra.

El martes, la Casa Blanca advirtió a los legisladores que frustrar las ofertas diplomáticas de Estados Unidos en el trato con el programa de energía nuclear de Irán podría no dejar al presidente Barack Obama más opción que utilizar la fuerza militar contra Teherán.

“Los estadounidenses no quieren una marcha hacia la guerra“, dijo el portavoz Jay Carney.

Advirtió que si los esfuerzos del presidente Obama para resolver el problema nuclear de Irán a través de canales diplomáticos fracasaran o fueran bloqueados, se quedaría con pocas opciones mas, incluyendo una acción militar.

“El pueblo estadounidense con razón es comprensible que prefiera una solución pacífica” a la cuestión nuclear de Irán”, y este acuerdo, si se logra, tiene el potencial de consguirlo”, dijo Carney.

La Casa Blanca ha dado esta advertencia al tiempo que los legisladores estadounidenses están tratando de aprobar sanciones adicionales contra Irán, en un movimiento que se dirige a hacer fracasar las negociaciones sobre una solución diplomática para el programa de energía nuclear de Irán.

Irán y las seis potencias mundiales – Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania – discutieron el asunto a puerta cerrada en Ginebra, Suiza. Las intensas negociaciones se iniciaron el 7 de noviembre y se extendieron hasta la madrugada del 10 de noviembre.

Las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo en Ginebra, pero subrayaron que se habían hecho progresos significativos y expresaron su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Las dos partes acordaron continuar las negociaciones el 20 de noviembre en el mismo lugar.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el lunes que las negociaciones entre Irán y el grupo de las seis principales potencias mundiales en Ginebra estuvieron “muy cerca” de conseguir resultados.

“Estábamos muy, muy cerca de hecho, muy cerca”, dijo Kerry a la BBC en una entrevista.

Fuente: Press Tv

http://www.laproximaguerra.com/2013/11/casa-blanca-tratar-bloquear-acuerdo-con-iran-conducira-a-la-guerra.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s