La OTAN realizará en 2015 maniobras militares en el sur de Europa

Estándar

AFP / Munir Uz Zaman

Para el año 2015 la OTAN tiene previsto llevar a cabo ejercicios militares a gran escala en España, Portugal e Italia. Las maniobras estratégicas involucrarán las fuerzas terrestres, aéreas y navales.

“Hoy hemos aprobado el concepto de estas maniobras”, dijo este martes en Bruselas el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, al final del primer día de reunión de ministros de Defensa de los 28 países de la Alianza.

Las maniobras que acogerán España, Portugal e Italia supondrán el despliegue de entre 10.000 y 20.000 efectivos, según fuentes de la OTAN, que subrayaron que las cifras aún pueden variar en función de las aportaciones de los países. “Este ejercicio conllevará un número significativo de fuerzas desplegadas en tierra, mar y aire”, indicó Rasmussen.

El secretario general de la OTAN subrayó la importancia de este tipo de prácticas con despliegues “en vivo” para asegurar que las fuerzas aliadas se mantienen “conectadas” y listas para operar en “cualquier situación”.

El proyecto consiste en desarrollar la cooperación entre las fuerzas armadas de los países de la OTAN en tres áreas: aumento del número de ejercicios conjuntos, incluyendo probar las capacidades de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, la capacitación conjunta del personal militar y personal de apoyo, así como el intercambio de tecnología y armas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109308-otan-realizar-maniobras-militares-europa-espana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s