Ranas, la delgada linea verde

Estándar

Ver aquí

Las ranas han poblado este planeta durante más de 250 millones de años, evolucionando a algunas de las criaturas más extrañas y diversas del mundo. Hoy en día, están en el centro de una de las extinciones masivas más grande desde la era de los dinosaurios. Se trata de una crisis medioambiental que se desarrolla en nuestro propio patio trasero y a nivel global, llevándonos desde Australia hasta América del Norte y del Sur. Cuando el croar de las ranas llenaba el aire en el pasado, los científicos ahora sólo escuchan silencio.

Sólo estamos desentrañando una mínima parte de los ecosistemas, cuando potenciales medicamentos de valor incalculable, están desapareciendo sin darnos cuenta a la par que las especies relacionadas.

Un hongo llamado quítrido ha sido identificado como el principal culpable, pero nada se ha podido descubrir de momento para acabar con tal plaga. En Panamá, los biólogos han evacuado a las ranas de la selva para salvarlas de una extinción segura. Hoy, se conservan en instalaciones refugio que albergan 58 especies de ranas – algunas de los más raras en la tierra. Sin embargo, a dos horas al sur del Canal de Panamá encontramos una pequeña porción de bosque donde las ranas llamadas Burbayar todavía parecen estar sanas y en estado natural. ¿Será esta una esperanza para nuestros pequeños amigos anfibios?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s