…Sin embargo muchos expertos dudan de que Assad lance un ataque químico con los expertos de la ONU sobre el terreno

Estándar

la-proxima-guerra-ataque-con-armas-quimicas-ejercito-sirio-damasco

Expertos imparciales están poniendo en duda la veracidad del supuestoataque con armas químicas de hoy en Siria, con numerosos observadores etiquetando el momento en el que ha aparecido la historia como “sospechoso“.

Hasta 1.300 son las víctimas que supuestamente han sido asesinadas en lo que fuentes de la oposición están afirmando que se trata de un “ataque con gas” contra las ciudades de Zamalka y Ein Tarma mientras los inspectores de la ONU están de visita cerca de Damasco para una investigación pre-planeada de las denuncias del uso de armas químicas por parte tanto de los rebeldes como del Ejército sirio.

Diferentes vídeos muestran decenas de cadáveres sin heridas aparentes. La Coalición Nacional de la oposición se ha valido de las imágenes para insistir en que no hay “solución política” a la crisis en Siria, una llamada no tan sutil a la intervención militar de la OTAN. El Secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, llamó a la supuesta agresión una “escalada impactante.”

Sin embargo, varios expertos imparciales han puesto en duda el relato detrás de las grabaciones, teniendo en cuenta que todo su surgimiento es demasiado conveniente justo cuando los inspectores de la ONU están en el país.

“En primer lugar, el momento es singular, bordeando lo sospechoso”, escribe el corresponsal de la BBC, Frank Gardner. “¿Por qué el gobierno de Assad, que ha ido recientemente ganando terreno a los rebeldes, llevaría a cabo un ataque con armas químicas, mientras que los inspectores de armas de la ONU se encuentran en el país?”

Sus sospechas son compartidas por el diplomático sueco y ex inspector de armas de la ONU, Rolf Ekeus, quien dijo a Reuters: “Sería muy peculiar que el gobierno hubiera hecho esto en el momento exacto en que los inspectores internacionales entran en el país… Por lo menos, no sería muy inteligente”.

El experto sueco en armas químicas, Ake Sellstrom, que dirige la inspección actual de la ONU en Siria, dijo a la televisión sueca SVT que el elevado número de muertos y heridos parecía “sospechoso“.

Charles Lister, analista de terrorismo del Centro de Terrorismo e Insurgencia IHS Jane, dijo al Jerusalem Post que el momento del ataque es confuso. “Lógicamente, no tendría mucho sentido que el gobierno sirio empleara agentes químicos durante ese tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la relativa proximidad de las ciudades seleccionadas por el equipo de la ONU”, dijo.

Es importante destacar que ninguna de las personas que están poniendo en duda el supuesto “ataque con armas químicas” es partidario de Bashar Al-Assad. De hecho, la BBC ha sido muy rigurosa en el impulso de la narrativa de que los rebeldes del ELS son luchadores de base por la libertad, minimizando en gran medida el enorme número de jihadistas extranjeros que han ingresado al país bajo la bandera de Al-Qaeda.

Como informamos hoy anteriormente, la evidencia sugiere que los ataques con armas químicas en Siriaanteriores se llevaron a cabo por los rebeldes del ELS y luego culparon a Assad, en un intento de cumplir la “línea roja” de Barack Obama para la intervención militar de EE.UU..

Fuente: Infowars

http://www.laproximaguerra.com/2013/08/expertos-dudan-de-que-assad-lance-ataque-quimico-con-expertos-onu-en-siria.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s