Rusia e Irán planean maniobras navales conjuntas en el Mar Caspio

Estándar

la-proxima-guerra-maniobras-conjuntas-iran-rusia-mar-caspio

Un alto comandante de la Armada de Rusia ha dicho que su país e Irán están estudiando un plan para llevar a cabo un ejercicio naval conjunto en el Mar Caspio en el segundo semestre del año en curso.

El subcomandante de la Flotilla del Mar Caspio de Rusia, Nikolai Yakubovsky anunció esto a la prensa tras una reunión el viernes con el comandante de la flota naval de Irán que ha sido enviado a la ciudad portuaria rusa de Astrakhan, informó RIA Novosti.

En 2009, los dos países realizaron sus primeras maniobras navales conjuntas en el Mar Caspio, con la participación de 30 embarcaciones.

Irán ha enviado dos buques de guerra de construcción propia con misiles de lanzamiento a Astrakhan en un intento de consolidar las relaciones de amistad entre Irán y Rusia.

Durante la estancia de la flota naval iraní en el puerto de Astrakhan, los oficiales navales iraníes visitarán algunas instalaciones militares y puertos de Rusia y mantendrán reuniones con una serie de altos mandos y oficiales rusos.

El 21 de abril, un grupo de buques de guerra rusos atracó en el puerto iraní de Bandar Abbas en el sur después de un largo viaje desde el Océano Pacífico.

La flota, que comprendía el destructor antisubmarino Admiral Panteleyev y los acorazados Peresvet y el almirante Nevelskoi, un buque con una tripulación de 712 hombres, entró en la zona naval iraní en un intento de fortalecer aún más las relaciones entre Teherán y Moscú y promover la cooperación naval bilateral para mantener la seguridad marítima.

En los últimos años, la Armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los buques mercantes y petroleros.

La República Islámica ha afirmado en repetidas ocasiones que su presencia naval en el extranjero tiene la intención de transmitir un mensaje de paz y amistad a otros países.

Fuente: Press TV

http://www.laproximaguerra.com/2013/06/rusia-e-iran-planean-maniobras-navales.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s