David Cameron viaja a reunión de poderosos en Watford y otros asistentes tapan sus rostros

Estándar


El gobierno británico confirmó este viernes que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, asistirá a la cumbre privada del Grupo Bilderberg en el Hotel Grove de Watford, a poca distancia de Londres.

Según publicó The Guardian, el vocero del primer ministro dijo que Cameron participará “en una discusión sobre temas económicos domésticos y globales. Él siente que es una oportunidad para discutir los temas económicos con altos ministros, gente de negocios y académicos”.

“Es una reunión privada, así que no vamos a entrar en más detalles”, sostuvo el vocero del Número 10 de Downing Street.

Otra publicación del medio británico señala que el parlamentario Michael Meacher, entrevistado por Sky News, criticó la asistencia de Cameron diciendo que estaba “en total contradicción con el compromiso del gobierno para una mayor transparencia”.

Las figuras con las que compartirá el primer ministro incluyen al presidente de Barclays, Marcus Agius, el presidente de Goldman Sachs, Peter Sutherland, el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el fundador de Amazon, Ed Balls, el presidente de Google y los directores ejecutivos de las petroleras BP y Shell – acusados de colusión en los precios del crudo.

Al igual que el año anterior, no se ha podido constatar la presencia del mítico banquero David Rockefeller, quien ya sobrepasa los 96 años de edad.

Una imagen capturada por uno de los fotógrafos de The Guardian (más abajo) muestra a uno de los asistentes arribando al Hotel Grove y cubriendo su rostro con un periódico del Daily Mail para no ser identificado por los manifestantes.

El evento está siendo objeto de la cobertura de importantes medios de comunicación que, históricamente, han ignorado la realización de la conferencia. Entre ellos están Reuters, AP, Channel 4 News e incluso la BBC. No obstante, la política de Bilderberg siempre ha sido mantener a la prensa alejada del sitio de la reunión, sin poder constatar qué temas son tratados.

La portada del Daily Mail refiere a una noticia sobre pornografía infantil.

http://verdadahora.cl/david_cameron_viaja_a_reunion_de_poderosos_en_watford_y_otros_asistentes_tapan_sus_rostros.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s