Marines de EEUU desembarcan en Jordania para desplegarse en la frontera con Siria

Estándar

 

la-proxima-guerra-tropas-soldados-estados-unidos-desembarcando-puerto-aqaba-jordania

Una gran fuerza militar estadounidense desembarcó ayer martes 4 de junio en el puerto de Aqaba al sur de Jordania, lista para su despliegue en la frontera siria del reino, ha sabido Debkafilesen exclusiva según fuentes militares. El grupo se dirigió hacia el norte a lo largo de la carretera de montaña que une Aqaba, Jerash y Ajilon de sur a norte, bajo una fuerte escolta militar jordana. 

Nuestras fuentes revelan que este número de fuerzas estadounidenses, unos 1.000 soldados, es la más grande que ha aterrizado en Jordania desde que la guerra civil siria entró en erupción en marzo de 2012. Son miembros de la Fuerza 24 Expedicionaria de la Marina a bordo del USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio, que ha anclado en la vecina Eilat, en Israel desde mediados de mayo. Al aterrizar, los marines salieron a la carretera en un convoy de vehículos blindados, incluyendo Hummers.

Washington y Ammán han impuesto un bloqueo sobre su llegada. El Pentágono sólo ha hecho saber que el ejercicio militar anual conjunto entre Estados Unidos y Jordania, el “Eager Lion 2013” está previsto que comience a finales de junio y durará dos meses, con la participación de aviones de combate F-16estadounidenses y sistemas de defensa de misiles Patriot.

De acuerdo con nuestras fuentes de Estados Unidos, la llegada de la fuerza de EE.UU. a Jordania no está directamente relacionada con las maniobras regulares conjuntas sino que fue decidida en una reunión de emergencia en el Pentágono el 31 de mayo, a la que asistieron altos funcionarios del Departamento de Defensa de militares y civiles. El secretario de Defensa Chuck Hagel, que estaba lejos de Washington, participó por videoconferencia.

 

 En la reunión se decidió que la situación militar en evolución en Siria y las amenazas que representa para Jordania – incluyendo la ampliación de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria – eran lo bastante urgentes como para justificar el envío de fuerzas militares estadounidenses adicionales a Jordania, por encima de los contingentes que participan en el ejercicio conjunto. La Fuerza Aérea de Israel proporcionará cobertura aérea a la fuerza hasta que los aviones F-16 estén en su lugar para los ejercicios. El portavoz del Comando Central de EE.UU., el Teniente Coronel TG Taylor en un comunicado a los medios de EE.UU. se limitó a decir: “Con el fin de mejorar la postura de defensa y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos defensivos pueden permanecer allí más allá del ejercicio a petición del gobierno de Jordania”.

 

 Esta solicitud, de acuerdo con nuestras fuentes, fue que los EE.UU. dejaran en Jordania cuando el ejercicio terminara y las tropas partieran – no sólo algunos de los sistemas de armas, sino todo el equipo que llegó con los marines el miércoles, así como los cazas F-16 y los misiles Patriot.

 

 No hay palabra oficial sobre la respuesta de Washington a esta solicitud. Sin embargo, no se espera que la administración Obama la desatienda.

 

 Fuente: Debkafiles

http://www.laproximaguerra.com/2013/06/marines-eeuu-desembarcan-jordania-desplegarse-frontera-siria.html

 

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s