Arrestan a 11 militares israelíes en Siria

Estándar

Pic
El Ejército sirio ha detenido a 11 militares israelíes que luchaban, junto con los terroristas, contra el Gobierno de Damasco, ha informado este lunes la cadena rusa Russia Today.

Según la fuente, los israelíes, dos de ellos heridos, han sido arrestados durante los enfrentamientos entre los soldados sirios y los mercenarios en la ciudad estratégica de Al-Qusair, en el sur de la provincia central de Homs.

Por otro lado, la cadena de noticias libanesa Al-Menar ha transmitido un vídeo en el que se ve un vehículo militar israelí confiscado por las fuerzas sirias, una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe.

En el coche, que sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas, han sido encontrados también municiones de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse.

Las fuentes han anunciado también el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al-Daba, situada a 7 kilómetros de Al-Qusair.

La agencia de noticias official siria, SANA, ha informado este lunes de que el Ejército ha recuperado el control de gran parte de Al-Qusair, acabando con “un gran número de terroristas, la mayoría no sirios”.

De acuerdo con la fuente, entre los terroristas caídos se encuentra Nawaf Alwani, uno de los líderes del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

Al-Qusair, ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona bastante estratégica dado que los grupos terroristas lo utilizaban como un puente para recibir armas procedentes de los países como Arabia Saudí.

ka/rh/msf

Anuncios

»

  1. Reblogged this on El Demagogo.Com and commented:
    Continúa la descarada cooperación de Israel a los insurgentes sirios y el silencio ante el nulo respeto al derecho internacional es cada día más evidente.
    Cabe legítimamente preguntarse : Tiene occidente algo que ver en esta revuelta ?
    La respuesta la conocemos hace bastante tiempo pero nuestros gobernantes se niegan a ejercer las necesarias presiones ante los organismos internacionales competentes pues son cómplices del orígen del caos social y humanitario.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s