Video: EE.UU. lanza su primer drone asesino desde un portaaviones

Estándar

Video: EE.UU. lanza su primer drone desde un portaaviones

US Navy courtesy of Northrop Grumman /Alan Radecki

La Armada de EE.UU. ha lanzado un prototipo de avión no tripulado desde el portaaviones George H.W. Bush, lo que supone un primer paso en su programa de desarrollo de drones 2017-2020.

El avión no tripulado X-47B puede volar a una altura superior a 12.000 metros y tiene un alcance de más de 2.100 millas náuticas, según AP. El aparato efectúa tareas de reconocimiento de manera completamente automática, aunque también puede ser dirigido por un operador. Sin embargo, para atacar aún depende del control humano.

El desarrollo de estos drones ampliaría los espacios que EE.UU. podría atacar sin que un país extranjero le permita tener tropas en su territorio. El coste total del programa de prototipos es de unos 1.400 millones de dólares.

AFP US NAVY/Nicholas Hal

Mientras que la Armada de EE.UU. ha celebrado el lanzamiento diciendo a través de su cuenta de Twitter que “así se escribe la historia”, la prueba del X-47B fue criticada por la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

US Navy courtesy of Northrop Grumman /Alan Radecki

Los opositores del programa consideran que su desarrollo derivará en el uso de aviones no tripulados automáticos en operaciones que impliquen víctimas mortales. El empleo de drones estadounidenses en territorios extranjeros también está siendo criticado a causa de las numerosas víctimas civiles que provoca.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s