Urgente: Israel ataca Siria, fuertes explosiones en Damasco

Estándar

Noticia en desarrollo (verdadahora.cl/)

Actualización 05/05/2013 17:23hrs (GMT) Fuente
Israel ha decidido este domingo cerrar el espacio aéreo a vuelos civiles al norte de su país, esto luego de haber desplegado dos baterías anti-misiles en el lugar.

Actualización 05/05/2013 17:11hrs (GMT) Fuente
Horas después del ataque, en una entrevista exclusiva con CNN, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria Faisal al Mekdad ha llamado al ataque “una declaración de guerra” por parte de Israel.

Luego de una reunión de emergencia este domingo en el Gabinete de Siria, el Ministro de Comunicaciones Omran al-Zoubi dijo a la televisión estatal que el ataque “abre una amplia puerta para todas las posibilidades” pero no especificó cuales posibilidades serían. Un oficial israelí comentó a CNN que dos baterías interceptadoras de misiles han sido desplazadas al norte de Israel

Actualización 05/05/2013 08:06hrs (GMT) Fuente


Una fuente mayor de Israel confirma que su nación llevó a cabo los ataques aéreos cercanos al aeropuesto de Damasco durante la noche. Los objetivos habrían sido misiles destinados para Hezbollah, según la fuente anónima.


Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios locales. La cadena de televisión estatal informó que un centro de investigación militar fue atacado.

La televisión estatal de Siria reportó este sábado la existencia de un ataque israelí en centros de investigación militar ubicados cerca de Damasco.

Siria e Irán poseen desde mayo de 2008 un tratado de mutua defensa, en apoyo de la independencia de cada territorio y la integridad en términos de asuntos internacionales.

Videos de los ataques a Damasco:

Obama: “Ataques de Israel contra Siria estarían justificados”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se negó a hacer comentarios sobre si la Fuerza Aérea de Israel realizó un ataque en Siria el día de ayer. Sin embargo, dejó claro que tal ataque por parte del Estado hebreo estaría justificado.

El mandatario norteamericano indicó que es el Gobierno de Israel quien debe confirmar o desmentir la información sobre el ataque. Sin embargo, expresó que, en su opinión, “los israelíes, de manera justificada, deben protegerse contra la transferencia de armas avanzadas a organizaciones terroristas como Hezbolá”.

Las fuentes de las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales y funcionarios israelíes aseguran que la Fuerza Aérea de Israel realizó un ataque en Siria en el lapso de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes de esta semana. No obstante, ni el Gobierno de Netanyahu ni el Ejército hebreo han hecho declaraciones sobre la presunta ofensiva.

 http://verdadahora.cl/urgente_israel_ataca_siria_fuertes_explosiones_en_damasco.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s