Siria: “El ataque de Israel equivale a una declaración de guerra”

Estándar

la-proxima-guerra-ataque-israel-contra-siria-mayo-2013

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ha dicho este domingo que el ataque de Israel contra Siria durante la pasada noche representa una “declaración de guerra” de Israel.Los medios rusos e iraníes han predicho hostilidades a gran escala en Oriente Medio que involucrarán a Israel en las próximas horas, a raíz de los renovados ataques de Israel contra los misiles iraníes con destino a Hezbolá y otros objetivos cerca de Damasco. Fuentes rusas informaron de rumores de que el presidente Bashar Assad está a punto de declarar la guerra a Israel.

Russia Today afirmó que un ataque de cohetes israelíes este Domingo causó numerosas víctimas sirias ​​- de acuerdo a los rumores, por lo menos 300 miembros de la Unidad 501 del Ejército sirio han muerto y cientos han llenado cuatro hospitales de Damasco.

Si esto se confirma, entonces la unidad que opera la instalación de armas químicas en el distrito de Barzeh al norte de Damasco, al pie del monte Qassioun fue alcanzada. El Gabinete de seguridad de Israel tiene una sesión de emergencia.

La misma fuente de Rusia informó de que las fuerzas de seguridad sirias acordonaron los lugares de las explosiones impidiendo la entrada. Los residentes informaron después de las explosiones que la tierra se movía con la fuerza de un terremoto de magnitud 4.

Poco después de los ataques israelíes en la zona de Damasco el domingo, el ejército israelí colocó baterías anti-misiles Iron Dome adicionales en Haifa y Safed para defender esos enclaves de cohetes procedentes del norte de Siria y Hezbolá.

Funcionarios sirios e iraníes de bajo rango respondieron a los ataques israelíes contra Siria: El viceministro de Información His Al-Yiftah comentó diciendo que “un nuevo elemento extranjero había entrado en el conflicto sirio durante la noche y esto provocará la guerra.”

En Teherán, un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní condenó “la agresión israelí contra Siria y acusó a Israel de fomentar la inestabilidad y discordia étnica en la región. El comandante de las fuerzas terrestres preguntó si la guerra estaba a punto de estallar fuera de las fronteras de Siria, sin responder a la pregunta.

Un funcionario israelí confirmó a la AFP que Israel llevó a cabo una segunda ronda de ataques en tres días sobre las armas avanzadas, incluyendo F-110 iraníes, con destino a Hezbolá a través del aeropuerto internacional de Damasco. La Televisión siria informó sólo de un ataque contra el centro de investigación militar de Jamraya al norte de Damasco. Esta fue la misma instalación que los aviones israelíes atacaron en enero.

Fuente: Debkafiles

http://www.laproximaguerra.com/2013/05/ataque-israel-contra-siria-es-una-declaracion-de-guerra.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s