El tío de los hermanos Tsarnaev y sus vínculos con el gobierno estadounidense

Estándar


Cuando la madre de los imputados por los atentados de Boston, Zubeidat Tsarnaev, dijo que su hijo mayor Tamerlan había sido víctima de una trampa del FBI, su hermano Ruslan Tsarni, radicado en Estados Unidos, salió en la prensa para rescatar la versión oficial de los ataques.

Tsarni insistió en que los hermanos habían sido “consumidos por el odio” tras haber fracasado en sus intentos por integrarse al país americano. Inmediatamente los medios de comunicación prestaron atención al “tío Ruslan”, ignorando o al menos minimizando las acusaciones de la madre, quien aseguraba que sus hijos habían sido utilizados como chivos expiatorios.

El tío Tsarni no sólo es pariente de los imputados por los ataques de Boston. Bloomberg reportó este miércoles que Tsarni trabajó no sólo para la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) en la ex república soviética de Kazajistán, sino que también participó en la Big Sky Energy Corp., una corporación de petróleo y gas conectada con la empresa Halliburton de Dick Cheney que presta servicios al Pentágono.

Según reportamos este miércoles, la USAID es una agencia utilizada por el gobierno de Estados Unidos para operar varias ONGs “humanitarias”, muy importantes en la organización de las llamadas “revoluciones de color” en estados de la ex Unión Soviética. Colabora directamente con Freedom House, la fachada de la CIA National Endowment for Democracy (NED), fundaciones de George Soros y la Fundación Ford, para socavar a la actual Federación Rusa.

Ayer, el medio ruso Izvestia aseguró que Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos implicados en los atentados de Boston, participó activamente en seminarios de radicalismo patrocinados por la Fundación Jamestown de la CIA a través del Fund of Caucasus. El objetivo principal de la organización, según Izvestia, es “reclutar a jóvenes e intelectuales del Cáucaso Norte para mejorar la inestabilidad y el extremismo en las regiones del sur de Rusia”.

http://verdadahora.cl/el_tio_de_los_hermanos_tsarnaev_y_sus_vinculos_con_el_gobierno_estadounidense.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s