China empieza a alejarse de su aliado Corea del Norte y los expertos pronostican una nueva guerra mundial

Estándar

la-proxima-guerra-corea-del-norte-prepara-lanzamiento-misiles-tercera-guerra-mundial

A medida que el aislado Estado prepara otro inminente lanzamiento de un misil, según ha advertido un profesor del Partido Comunista chino que afirma que hay una posibilidad del 70-80% de una guerra con Corea del Norte.

“Hay de un 70 a 80 por ciento de posibilidades de que comience una guerra porque el líder norcoreano, Kim Jong-un pudiera querer usar esta oportunidad para forzar la reunificación de la península coreana”, dijo Zhang Liangui, profesor de investigación estratégica internacional en la Escuela Central del Partido del Partido Comunista, según dijo en declaraciones al South China Morning Post.

“Cuanto más tardemos en arreglarla, más difícil será la situación”, añadió. “China tiene que considerar seriamente la manera de abordar el problema”.

Los comentarios de Liangui llegan a raíz de las especulaciones de que China está cada vez mas exacerbado con su beligerante aliado y está tratando de alejarse del hermético reino. En febrero, un director adjunto de un periódico afiliado a la Escuela Central del Partido fue suspendido por escribir un artículo en el Financial Times en el que instaba a China a abandonar a Corea del Norte.

Los observadores están esperando otro lanzamiento de misiles de Corea del Norte en cuestión de días mientras aparecen informes de que los cohetes han sido colocados ya en la posición de disparo. Corea del Sur ha dicho que su sistema de defensa antimisiles podrá interceptar los cohetes si se dirigen a territorio de Corea del Sur.

El secretario de Defensa Chuck Hagel dijo a la prensa ayer que Estados Unidos “está totalmente preparado para hacer frente a cualquier contingencia, cualquier acción que Corea del Norte podría tomar o cualquier provocación que pudiera instigar”, y agregó que Kim Jong-un “se está deslizando hacia una línea muy peligrosa”.

El mes pasado, Corea del Norte amenazó con lanzar “una guerra nuclear total”, dirigida a los Estados Unidos y Corea del Sur.

Mientras que las tensiones con Corea del Norte siguen creciendo, los expertos financieros también prevén que una tercera guerra mundial está en el horizonte debido a una serie de factores económicos.

“Con demasiada frecuencia, la guerra es la sencilla manifestación de la entropía económica que se desarrolla hasta su conclusión lógica. Creemos que la guerra es una consecuencia inevitable de la actual situación económica mundial”, escribe Karl Bass.

El ex analista de Goldman Sachs, el técnico Carlos Nenner también advirtió de “una guerra de grandes proporciones a partir de finales de 2012 o principios de 2013”, que va a colapsar los mercados.

El multimillonario inversor Jim Rogers también prevé que los rescates continuos en Europa, “en última instancia, podrían desatar una nueva guerra mundial“.

Fuente: Infowars

http://www.laproximaguerra.com/2013/04/china-empieza-alejarse-de-su-aliado-corea-del-norte-nueva-guerra-mundial.html

Anuncios

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s