El ejército de China en alerta sigue movilizándose a causa de Corea del Norte

Estándar

la-proxima-guerra-china-corea-del-norte-eeuu-guam

China continuó movilizando tanques y vehículos blindados y realizando vuelos cercanos a la frontera con Corea del Norte esta semana como parte de una carrera armamentista en la región noreste del país que los funcionarios estadounidenses achacan a la crisis de Corea del Norte.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses con acceso a informes de inteligencia, tanto los informes de inteligencia como de Internet procedentes de la región durante la semana pasada revelaron movimientos militares en la región fronteriza, que comenzaron a mediados de marzo y que continúan.

La inteligencia de EE.UU. dice que tiene pruebas de que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil balístico en cuestión de días o semanas, según informes de CNN.

Corea del Norte, que desató una nueva ronda de retórica mordaz acusando a Estados Unidos de empujar a la región al “borde de la guerra“, podría estar planeando el lanzamiento de un misil pronto, dijo un funcionario de EE.UU. este jueves.

Comunicaciones interceptadas en los últimos días indican que Pyongyang podría estar planeando lanzar unmisil balístico móvil en los próximos días o semanas, dijo el primer funcionario a CNN. No se sabe si será una prueba o un ataque.

Seúl antes alertó al mundo sobre que Pyongyang movió un misil balístico a la frontera sur de Corea del Norte. Se sospecha que puede ser utilizado para una prueba de misiles o para juegos de guerra.

Corea del Norte está moviendo sus misiles balísticos de medio alcance a su costa este, en una serie de iniciativas recientes para demostrar su preparación para el combate en el marco de las crecientes tensiones en la península coreana. De acuerdo con los informes de inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur, los misiles Musudan están siendo transportados hacia el mar de Japón. Un comunicado difundido por el Ejército Popular de Corea dice que Pyongyang ha dado una “aprobación definitiva” para un ataque nuclear y está dispuesta a contrarrestar las amenazas procedentes de los Estados Unidos mediante ‘golpearles con modernas armas nucleares’.

Expertos en Seúl dicen que el re-despliegue de misiles Musudan de Corea del Norte no es más que una demostración de fuerza antes del aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.

Pero el Pentágono se lo está tomando en serio. Al hablar en la Universidad de Defensa Nacional, el secretario de Defensa, Chuck Hagel dijo que en la situación actual no se puede permitir ningún error.

Los misiles de clase Musudan tienen un alcance de unos 3.000 kilómetros. Pueden golpear objetivos en Corea del Sur y en el vecino Japón y se creen capaces de llegar a la isla de Guam en el Pacífico. Hasta 50 misiles de ese tipo fueron exhibidos durante un desfile militar en Pyongyang en octubre de 2010. Expertos militares dicen, sin embargo, que estos misiles están en bruto y necesitan testarse.

Sin embargo, los EE.UU. tienen previsto desplegar elementos del sistema avanzado antimisiles THAAD en Guam en las próximas dos semanas. Washington también ha enviado dos destructores con sistemas de defensa de misiles en la costa de Corea del Sur y se está moviendo de nuevo al batallón de guerra químicaque fue sacado de Corea del Sur en 2004.

Mientras tanto, Pyongyang ha dicho que está retirando a todos los 53.000 trabajadores de Corea del Norte de la zona industrial conjunta de Kaesong y ha prohibido a los expertos de Corea del Sur entrar en la zona. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dice que tal medida sólo empeorará las cosas para el Norte.

Fuente: The Voice of Russia

http://www.laproximaguerra.com/2013/04/ejercito-china-en-alerta-moviliza-tanques-frontear-corea-del-norte.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s