Aumentan considerablemente los sobrevuelos de aviones israelíes sobre el Líbano

Estándar

la-proxima-guerra-aviones-israelies-libano-siria-espacio-aereoIsrael ha duplicado sus sobrevuelos en el espacio aéreo libanés en lo que va de 2013, en comparación con el año anterior. Esta medida, según han dicho este lunes fuentes de la fuerza de las Naciones Unidas estacionadas en el sur de Líbano, puede apuntar a unas potenciales maniobras inminentes contra Siria.

En un incidente reciente particularmente inusual, el 14 de marzo, “unos 25 aviones israelíes – un grupo formado entre F-16 y F-15 en cuatro tramos separados – [voló] al norte hasta la costa del Líbano antes de girar hacia el sur poco antes de Tartus en Siria”, de acuerdo a una fuente de UNIFIL citada en un informe del diario libanés Daily Star este lunes. Israel también habría sobrevolado la zona con siete misiones de aviones no tripulados en áreas del sur de Líbano y el valle de Bekaa, dondeHezbolá tiene una fuerte presencia, el 13 y el 14 de marzo.

El alcance sin precedentes de los sobrevuelos “podría haber sido un ejercicio de entrenamiento para apuntar a los radares costeros sirios y a los sistemas de defensa antiaérea”, en lo que podría considerarse “un gesto demostración de fuerza para que Damasco sepa que la Fuerza Aérea de Israel se prepara para la acción”, dijo la fuente de UNIFIL.

Aviones israelíes han sobrevolado rutinariamente el sur del Líbano desde la retirada de Israel en 2000, pero los últimos meses hemos visto una mayor actividad en medio del empeoramiento de la crisis de Siria y la creciente preocupación sobre el destino del arsenal de armas químicas de Damasco.

Israel ha advertido en repetidas ocasiones que Siria podría transferir armas de destrucción masiva a Hezbolá, y ha indicado que no dudaría en evitar tal escenario con la fuerza militar.

A fines de enero, un ataque aéreo llevado a cabo presuntamente por aviones de guerra israelíes cerca de la frontera sirio-libanesa tuvo como objetivo un cargamento de sofisticados misiles antiaéreos con destino a Hezbolá.

Líbano se ha quejado en repetidas ocasiones ante las Naciones Unidas en lo que calificó de violaciónes de Israel de su soberanía.

Fuente: Times of Israel

http://www.laproximaguerra.com/2013/03/aumentan-los-sobrevuelos-aviones-israelies-sobre-libano.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s