La misteriosa plaga de la ratas gigantes

Estándar

TEHRAN CLEANS UP DEAD RATS.

En Teherán el problema no es de ahora. Siempre han sufrido plagas de ratas pero lo que está sucediendo de un tiempo a esta parte parece una película de ciencia ficción.

Ratas gigantes de 5 kg de peso han invadido las calles de Teherán. Han salido justo cuando ha comenzado el deshielo. Teherán está situada a los pies de los montes Alborz, una extensa cordillera que se extiende desde Armenia hasta el mar Caspio. Las aguas producidas por el deshielo que bajan hasta la ciudad, están inundando las madrigueras y las ratas se han visto obligadas a abandonarlas. Hasta aquí todo normal, pero… ¿Por qué tienen este tamaño descomunal?

Ismail Kahran, Consejero de Medio Ambiente de la ciudad de Teherán, informa que parece que las ratas han experimentado una mutación genética, como si hubiesen sido sometidas a algún tipo de radiación o químico. Son más grandes y también se comportan de manera diferente a como lo hacen las ratas comunes. De pesar 60 gramos a 5 kg en un corto espacio de tiempo es un cambio que lleva normalmente millones de años de evolución. Hasta los felinos huyen aterrorizados al verlas pues en la mayor parte de los casos, son más grandes que ellos, lo cual agrava aún más el problema pues son sus principales depredadores.

Las autoridades hablan de plaga pues supera en cuarenta veces la cantidad habitual de ratas en la ciudad.

Ratas Irán1

La ciudad de Teherán lleva gastadas aproximadamente 45 toneladas de raticida. Otro de los aspectos más curiosos de esta, ya por sí bizarra noticia, es la increíble resistencia de las ratas al veneno. Tan difícil es acabar con ellas que el Ayuntamiento de Teherán está enviando por la noche diez grupos de francotiradores con infrarrojos para patrullar los barrios de la ciudad  y acabar con las ratas. Con este sistema han acabado al menos con 2000 ratas pero las autoridades reconocen estar ante un serio problema que no saben si podrán solucionar.

Quizá para encontrar a los autores de esta extraña plaga tendríamos que dirigir la mirada hacia aquellos países cuyos intereses chocan frontalmente contra Irán.

http://www.mundodesconocido.es/la-misteriosa-plaga-de-las-ratas-gigantes/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s