Conoce el lugar habitado mas helado de la tierra

Estándar

RUSIA: Alguna vez se han preguntado ¿cuál es el lugar habitado más helado de nuestro planeta Tierra?

Por si no lo sabían Oimiakón u Oymyakón es un pequeño poblado situado junto al río Indigirka, en el noreste de la república de Saja, en el este de Siberia, Rusia con una población de alrededor de 472 personas.

El 6 de febrero de 1933, una temperatura de menos 67,7 grados Celsius (-90 ° F) se registró en la estación meteorológica de Oymyakon, Esta es la temperatura más baja jamás registrada en el hemisferio norte, y es la temperatura más baja jamás registrada en cualquier lugar permanentemente habitado en la Tierra.

Oimiakón es conocida como una de las poblaciones candidatas para ser el polo del frío del norte, ya que el 26 de enero de 1926 se registró una temperatura de -71.2 °C (sin embargo, este hecho es debatible, ya que la temperatura no fue medida directamente sino obtenida por extrapolación).

El terreno en el valle de Oymyakon está permanentemente congelado (permafrost continuo). A pesar de la dureza del clima, la gente que vive en la zona está equipada con escuelas, una oficina de correos, un banco, e incluso una pista de aeropuerto aunque está abierto sólo en verano.

Estos son los Parámetros climáticos promedio del año en Oymyakon.

Sólo la Antártida ha registrado las temperaturas oficiales más bajas, con el récord de ser – 89,2 grados Celsius (-129 ° F) cerca de la estación rusa de Vostok.

Así que la próxima vez que alguien les pregunte cual es el lugar habitado mas helado de la Tierra ya saben la respuesta.

http://www.gabehash.com/?p=8109

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s