Barak: “La caída de Assad es inminente”. Jalili y Assad sopesan una posible represalia contra Israel

Estándar

la proxima guerra ataque israel siria centro investigacion militar jamraya

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak tuvo palabras fuertes para Irán y sus aliados en la Conferencia de Seguridad de Munich ayer domingo, mientras que en Damasco, el Director de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, se reunión de urgencia con el presidente sirio Bashar Assad. Hablaron de la activación del vinculante pacto secreto de defensa mutua entre Irán,SiriaHezbolá y  y Hamas en represalia por el ataque aéreo israelí que supuestamente golpeó un complejo militar cerca de Damasco el pasado miércoles.

Sin confirmar directamente el ataque de Israel sobre el complejo militar de Jamraya, el ministro de Defensa Barak dijo: “… lo que sucedió en Siria hace varios días … eso es una prueba de que cuando decimos algo, lo decimos en serio … y decimos que no creemos que se deba permitir llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano”.

Dirigiéndose a los diplomáticos más importantes del mundo y funcionarios de defensa, Barak dijo: “Hezbolá desde el Líbano y los iraníes son los únicos aliados que le han quedado a Assad.” La caída de Assad es inminente y será un duro golpe para los iraníes y Hezbolá. Creo que van a pagar el precio”, dijo.

En Teherán, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, advirtió a Israel este domingo de las consecuencias de su supuesto ataque. “El mundo está siendo testigo de una venganza llevada a cabo por Occidente, en particular los EE.UU., y algunos elementos ocultos ​de la región en contra de la resistencia”. Lariyani instó a los países de la región a distanciarse de Israel y dijo que creía que “el movimiento del despertar islámico en la región dará una respuesta adecuada al régimen sionista”.

En vista de ello, Teherán se ve como si estuviera pasando la pelota de dar “una respuesta adecuada al régimen sionista” a sus correligionarios musulmanes y del mundo árabe.

Sin embargo, fuente iraníes y de inteligencia de Debkafiles creen que los iraníes están simplemente tratando deganar tiempo para decidir cómo tomar represalias por el ataque de Israel sobre el complejo militar en Siria, que comparte con sus aliados. El hombre a tener en cuenta es Jalilee, que podemos informar en exclusiva, llegó a Damasco este sábado 2 de febrero, para advertir a los líderes sirios de que Teherán no está dispuesto a renunciar a una respuesta militar a un ataque que destruyó un suministro conjunto de armas avanzadas iraníesque Teherán envió a Hezbolá en los últimos dos años y que se almacenaron en el complejo de Jamraya.

El gobernante sirio claramente está de acuerdo con su invitado iraní. El domingo acusó a Israel de intentar “desestabilizar” a su país. Sus primeras declaraciones sobre el ataque aéreo israelí en Siria se produjeron después de que se reuniera con Jalilee. Añadió que Siria era capaz de hacer frente a las amenazas actuales “… y a la agresión.”

Irán, Siria y Hezbolá deben decidir ahora sobre la naturaleza de su represalia, configurar la operación y asignar fuerzas para su aplicación, teniendo en cuenta las opciones de Israel para un contraataque.

Los duros comentarios de Barak en Munich dieron a entender a Teherán que Israel está dispuesto a quitarse los guantes contra Siria y Hezbolá. Los líderes iraníes han escuchado bien sus palabras y, al mismo tiempo, siguieron de cerca las reuniones del líder de la oposición siria Mouaz al-Khatib en Munich con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden y, por primera vez, con los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Irán, Sergey Lavrov, y Ali Akbar Salehi.

Salehi pasó 45 minutos con el disidente sirio en el marco de la conferencia dirigida por el ministro de Defensa israelí.

Esas reuniones parecen sugerir que la oposición siria no espera que el gobernante sirio caiga en el corto plazo y por lo tanto han decidido que no hay más remedio que empezar a hablar con él acerca de un formato para compartir el poder para poner fin al conflicto sirio. Teherán ya se está inclinando hacia jugar un papel en un acuerdo de paz con Siria.

Sin embargo, una operación de represalia con respaldo iraní contrarrestada por una dura respuesta israelí podría alterar este escenario prometedor.

Fuente: Debka

 http://www.laproximaguerra.com/2013/02/barak-caida-de-assad-inminente-siria-sopesa-represalia-contra-israel.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s