Rusia envíará mañana dos aviones para sacar a sus ciudadanos de Siria

Estándar

la proxima guerra rusia envia aviones libano sacar ciudadanos de siria

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia enviará el martes dos aviones a Líbano para repatriar a un centenar de rusos que residen en Siria, ha indicado este lunes una responsable del ministerio.

“Por petición de los dirigentes rusos, el ministerio envía dos aviones a Beirut [capital de Líbano] para que todos los rusos que lo deseen puedan abandonar Siria”, ha declarado Irina Rossious citada por la agencia Interfax. “Más de 100 rusos deberían dejar Siria a bordo de esos aviones”, ha añadido.

Moscú está llevando a cabo lo que ha llamado “el mayor ejercicio naval en décadas” en la costa de Siria. Agencias de noticias rusas habían publicado, citando a fuentes militares, que los buques desplegados podrían ser utilizados para ayudar a repatriar a sus ciudadanos. Navíos rusos recalan de forma regular en Tartus, una base heredada de la época soviética.

Rusia es uno de los últimos apoyos del régimen sirio, y ha usado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear las resoluciones que condenaban al presidente Bashar al Assad por la muerte de numerosos civiles desde el principo del conflicto en el país.

El viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, fue el primer político ruso en reconocer públicamente que el Gobierno sirio podría ser derrotado por las fuerzas de la oposición que se alzaron contra el régimen hace 22 meses. El ministerio de Exteriores insistió, sin embargo, en que la postura de Rusia sobre Siria no había cambiado y que nunca lo haría.

Fuente: El País

http://www.laproximaguerra.com/2013/01/rusia-envia-aviones-sacar-ciudadanos-de-siria.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s