Comandante iraní: Estados Unidos planéo el 11/S para invadir Medio Oriente

Estándar


Un comandante iraní de alto rango dijo que Estados Unidos planeó los ataques terroristas del 11/S para utilizarlos como pretexto para invadir el Medio Oriente, rico en energía.

“Estados Unidos, buscando un pretexto para invadir el Medio Oriente, planeo el incidente del 11/S y señaló con un dedo acusador a los países musulmanes”, dijo el sábado el Comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército Iraní, el general de brigada Ahmad-Reza Pourdastan.

Pourdastan añadió que, tras la caída de la Unión Soviética, Estados Unidos se presentó como la única superpotencia del mundo y se movilizo para imponer el nuevo orden mundial para demostrar su supremacía.

El comandante iraní señaló que más tarde Estados Unidos encontró que sus políticas geopolíticas fueron un fracaso y decidió seguir una política geo-económica y de control de los recursos energéticos del mundo, el 60 por ciento de los cuales se encuentran en el Medio Oriente.

“Para lograr ese objetivo, lanzaron ataques preventivos contra Afganistán e Irak, e Irán es su próximo objetivo, pero las políticas prudentes adoptadas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, junto con la unidad de la nación iraní les impidió lograr su objetivo”, dijo Pourdastan.

El 11 de septiembre de 2001, una serie de ataques coordinados se llevaron a cabo en los Estados Unidos dejando casi 3.000 muertos.

Estados Unidos, bajo la administración del ex presidente George W. Bush, invadió Afganistán en 2001 después de afirmar que los ataques del 11/S fueron llevadas a cabo por miembros de al-Qaeda albergados por el entonces régimen talibán de Afganistán.

Estados Unidos también atacó a Irak en el 2003 alegando que el país de Medio Oriente estaba en posesión de armas de destrucción masiva. Las guerras de Washington en Irak y Afganistán han costado la vida a más de un millón de personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s