Corea del Norte despliega tres cinturones de misiles balísticos

Estándar

la proxima guerra misiles balisticos corea del norteCorea del Norte ha desplegado tres líneas de misiles balísticos en el sur, el centro y el norte del país, según una cadena surcoreana.

La información proviene de un documento conseguido por el canal televisivo KBS. Se trata de unos 900 misiles balísticos de diferente alcance. La primera línea de misiles de tipo Scud se encuentra cerca de la frontera con Corea del Sur, cerca de la llamada ‘zona desmilitarizada’.

La segunda línea está a unos 120 kilómetros al norte, aproximadamente a la altura de la capital, Pyongyang, y allí se han desplegado misiles de largo alcance de tipo Rodon (o Nodon).

En el norte del país se halla el tercer ‘cinturón’ de misiles balísticos Taepodong y probablemente de otros intercontinentales que, según algunas estimaciones, serían capaces de alcanzar las costas de Estados Unidos.

KBS señala que con la llegada al poder de Kim Jong-un, empezó a cobrar más importancia el papel de las tropas de misiles, algo de lo que habla también la creación de un Comando Estratégico especial.

Por otro lado, Occidente y los países vecinos de Corea del Norte muestran su preocupación por el desarrollo del armamento norcoreano. Así, algunos especialistas advierten que en diciembre de 2012, bajo el pretexto del lanzamiento de un satélite con ayuda del cohete Unha-3, Pyongyang ocultó pruebas militares de misiles.

Fuente: RT

http://www.laproximaguerra.com/2013/01/corea-del-norte-despliega-misiles-balisticos-de-largo-alcance.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s