Al Assad promete una nueva constitución y un referéndum en Siria

Estándar

la proxima guerra discurso television bashar al assad siria al jazeera

Al Assad promete una nueva Constitución y un referéndum en Siria. En un discurso público este domingo, el presidente sirio agradeció a Rusia, China e Irán por apoyar al país. El presidente sirio Bashar al Assad ha garantizado que los legisladores sirios elaborarán una nueva Constitución del país a partir de las negociaciones con todas las fuerzas opositoras. Ha prometido, además, que el texto será sometido a una votación popular a través de un referéndum a nivel nacional.

La situación actual en Siria no es un conflicto entre la oposición y las autoridades, es un conflicto impuesto desde afuera, ha comentado este domingo el mandatario en un mensaje televisado a la nación. En el discurso, ha calificado el conflicto de “crimen” protagonizado por los terroristas.

Según el presidente sirio, los que impulsan la rebelión que sacude el país durante casi dos años ya actúan en contra de los intereses del pueblo sirio, no en su defensa. Aseguró que lo que pasa en el país no puede llamarse revolución. “No es nada parecido. Una revolución necesita intelectuales. La revolución está basada en conocimiento y no en ignorancia. La revolución no puede venir desde afuera. Tiene que estar a favor de la gente, no en contra de ella”, insistió.

Al Assad calificó a los rebeldes de “enemigos de Siria” y destacó su brutalidad. Les acusó de impedir a los niños del país recibir una educación y de robar comida de los ciudadanos. Sin embargo, ha asegurado que los enemigos de Siria nunca podrán desintegrarla. Insistió en que el país no aceptará nunca el dictado de Occidente, que quiere privar a Siria de la influencia que tiene en la región.

En su discurso Al Assad agradeció a Rusia, China e Irán por el apoyo que habían prestado a Siria. Se comprometió a seguir con el curso de las reformas en el país e indemnizar a las víctimas del conflicto interno.

La declaración llega unos días después de que la ONU comunicara que el número de víctimas civiles de la guerra civil siria alcanzó unas 60.000 personas.

Fuente: RT

http://www.laproximaguerra.com/2013/01/al-assad-promete-nueva-constitucion-referendum-siria.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s