Irán anuncia seis días de maniobras navales en el estrecho de Ormuz

Estándar

Las operaciones, que comenzarán el próximo viernes, se prolongarán durante seis días y buscan contrarrestrar las de Estados Unidos

Irán comenzará el viernes una serie de maniobras navales en el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán y partes septentrionales del océano Índico que se prolongarán durante un plazo de seis días, según el comandante Habibolá Sayyari, citado por las agencias locales.

Estos ejercicios, englobados bajo la denominación de ‘Velayat 91’ y que concluirán el miércoles de la próxima semana, afectarán a unárea de un millón de kilómetros cuadrados.

En diciembre de 2011 Irán ya llevó a cabo diez días de maniobras y hace cuatro meses envió un submarino y un destructor al Golfo paracontrarrestar unas maniobras que estaba llevando a cabo Estados Unidos en aguas cercanas.

Según Sayyari, en esta ocasión las pruebas tendrán como objetivoprobar sistemas de misiles, barcos de combate, submarinos y métodos de patrulla y reconocimiento. “Usaremos las armas y tácticas más modernas de la Armada”, ha subrayado, antes de aclarar que todas estas maniobras se harán “conforme a las leyes y regulaciones internacionales”.

Irán ha amenazado en varias ocasiones con bloquear el estrecho de Ormuz, por donde circula el 40% de las exportaciones de petróleo transportadas por mar, si sufre un ataque militar.

http://www.abc.es/internacional/20121225/abci-iran-maniobras-navales-estrecho-201212251509.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s