Hezbolá planea enviar más aviones no tripulados sobre Israel

Estándar

la proxima guerra hezbollah drones iran israel

Las Fuerzas Aéreas de Israel dicen que su preocupación primordial son los intentos de Hezbolá de enviar más aviones no tripulados al espacio aéreo israelí, afirma un informe.

El informe del miércoles se produce más de dos meses después de que Hezbolá enviara por primera vez un avión no tripulado de evasión de radares bastante adentro del espacio aéreo israelí.

La Fuerza Aérea de Israel dijo que Hezbolá se vio alentado por su primer despliegue de un vehículo aéreo no tripulado.

El informe también citó a comandantes israelíes que dicen que hasta 50 kilogramos de explosivos podrían ser cargados en drones de este tipo, que podrían servir como cohetes.

El mayor general Amir Eshel dijo el miércoles que Hezbolá está adquiriendo vehículos aéreos no tripulados de diferentes tamaños, y agregó que los mas diminutos son mucho más difíciles de detectar que el que penetró elespacio aéreo israelí.

Eshel trató de minimizar cualquier éxito en el futuro por parte de Hezbolá en el envío de aviones no tripulados al espacio aéreo israelí, diciendo que “en defensa nunca hay una pared de roca que nada pueda romper.”

El drone de Hezbolá voló cientos de kilómetros en el espacio aéreo israelí y estuvo muy cerca de la planta nuclear de Dimona sin ser detectado por los radares avanzados israelíes y estadounidenses, dijo el Secretario general de Hezbolá Nasrallah en un discurso televisado el 11 de octubre.

El líder del movimiento de resistencia libanés también dijo que la medida era parte de las capacidades de Hezbolá, y agregó que los aviones no tripulados de Hezbolá se hacen en Irán, pero son ensamblados por el movimiento de resistencia.

Hezbolá planea enviar más aviones no tripulados sobre Israel en el futuro, dijo también.

Los analistas de seguridad dicen que el incidente indica que el ejército israelí es incapaz de manejar un ataque sorpresa a pesar de las numerosas maniobras realizadas regularmente por el régimen.

Los expertos de inteligencia sostienen que el intruso debería haber sido interceptado desde el Mediterráneo al entrar en el cielo de la Franja de Gaza, antes de que fuera derribado en el sur del Bosque de Yatir Hebrón.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/12/hezbola-planea-enviar-mas-drones-sobre-israel.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s