Assad dispara misiles Scud para intentar detener al brazo armado de Alqaeda y evitar que se apoderen de las armas químicas en Al Safira

Estándar

SyrainScud12.12.12

DEBKAfile Entre los rebeldes que luchan contra el ejército sirio, se encuentran muchos integrantes de Jabhat al-Nusra, una organización terrorista que aparece en la lista negra y es una filial de Al Qaeda en Irak. Por tal motivo Washington se enfrenta a cuatro dilemas:
1. Los 10.000 combatientes de esta filial de Al Qaeda son el componente mejor entrenado y más profesional del frente rebelde sirio.

2. Jabhat al-Nusra tiene a 3.000 combatientes en sus campos de batalla, de los 14.000 rebeldes que luchan contra el Ejército sirio, que en su mayoría libran combates en los alrededores de Aleppo. Ellos también constituyen la punta de lanza de la fuerza de asalto.

3. Los islamistas están en el borde delantero de la fuerza rebelde que está luchando por el control de la mayor tienda de armas químicas en Al Safira, en poder del ejército sirio cerca de Alepo. En la mañana de hoy jueves 13 de diciembre, estaban a sólo un kilómetro de la cerca de la base y el perímetro noroeste. Al terminar la semana, los yihadistas de Jabhat al-Nusra podrían incursionar en la base y tomar el control del arsenal de misiles Scud cargados con químicos según sus planes.


La inminencia de este peligro forzó a Bashar Assad a enviar aviones de combate contra los rebeldes, en ese área, en un esfuerzo por detener su avance sobre la base.
4. Esta filial de Al Qaeda también está mejor armado y equipado que cualquier otra fuerza rebelde siria, gracias a la generosa ayuda financiera y logística establecida por fuentes persas del Golfo, especialmente en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait.
La dificultad aquí es que estos tres países árabes del Golfo según las estadísticas, son también aliados de Estados Unidos en la guerra contra Assad y los contribuyentes más importantes o los amigos patrocinadas por Estados Unidos en Siria, que se reunieron en Marrakech en un foro este miércoles reconoció formalmente a la coalición u oposición de grupos en el exilio en siria, como el gobierno legítimo de este país.
Reporteros dentro de Siria informaron que cuando los combatientes de Jabhat al-Nusra escucharon esta noticia, declararon que 700 de ellos habían muerto … riendo.
Pero a medida que la feroz guerra civil de casi dos años ha arrojado la cifra de más de 40.000 personas muertas se han acercado a otro pico peligroso.

Washington en Damasco o fuentes militares de DEBKAarchivos apuntan a la próxima crisis que se avecina: Si Assad no detiene a los combatientes de Al Qaeda para que no lleguen a Al-Safira y sus almacenes de gas venenoso y un afiliado de Al Qaeda logra por primera vez armarse con armas químicas – Estados Unidos tendrá que montar un asalto aéreo – no contra el ejército de Assad, sino contra las fuerzas rebeldes sirias que luchan contra él, porque si los rebeldes logran hacerse con el control de la base, podrían decidir enviar los productos químicos cargados en las puntas de los misiles contra Assad y su régimen en Damasco.

La caída de al Safira entonces transformaría el conflicto civil de Siria en una guerra de misiles químicos.

http://www.debka.com/article/22608/Assad-fires-Scuds-to-stop-Al-Qaeda-arm-seizing-chemical-arms-at-Al-Safira

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s