La última advertencia de Assad a los rebeldes tras capturar el mayor almacén de armas químicas de Siria

Estándar

la proxima guerra quimica en siria mascaras de gas assadEl peligro de que el presidente de Siria, Bashar Assad, recurra ahora a la guerra química se ha disparado la tarde de hoy sábado 8 de diciembre después de que los rebeldes capturaran la “fábrica de cloruro” en Al Safira al este de Aleppo. Se trata de un nombre en clave para el mayor almacén y base de armas químicas del ejército sirio, que también alberga los misiles Scud D armados con ojivas químicas ajustadas para disparar contra Israel.

La advertencia de Assad a los rebeldes de no pelear con armas químicas se toma como un medio para justificar su propio recurso a las armas químicas y trae esta amenaza más cerca que nunca. Occidente, Israel y otros vecinos de Siria se han colocado en máxima alerta.

La caída de Al Safira en manos de los rebeldes cruza una línea roja y coloca al régimen de Assad en peligro directo. La posesión de los Scud con punta química da a los rebeldes su arma más fuerte para forzar al ejército de Siria a capitular.

El Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo hoy sábado que el Reino Unido y los EE.UU. han visto pruebas de que Siria se está preparando para usar armas químicas. Hay pruebas suficientes de fuentes de inteligencia para saber “que necesitan una advertencia”, dijo en una conferencia de seguridad en Bahréin. “El Presidente de EEUU advirtió de consecuencias graves y lo decía en serio”, dijo el ministro británico.

Fuentes de inteligencia británicas dijeron a la BBC que las armas químicas de Siria se concentran en cinco bases aéreas y están siendo vigiladas de cerca. Dijo que se han elaborado planes de contingencia si estas muestran signos de estar preparadas para ser cargadas y utilizadas como armas.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/12/ultima-advertencia-assad-rebeldes-capturan-mayor-almacen-armas-quimicas-siria.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s