Paris: “Una intervención militar de EEUU y Francia comenzará en breve contra Siria”

Estándar

la proxima guerra mision inminente en siria intervencion militar estados unidos francia gran bretaña jordania

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa francés han informado este viernes de que una intervención militar occidental-árabe contra el régimen de Assad está prevista que comience en breve con la participación de los EE.UU.,Francia, Gran Bretaña, Turquía,Jordania y otros países árabes anti-Assad. 

La referencia es a las fuerzas especiales de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Fuentes militares de Debka añaden que el portaaviones francés Charles De Gaulle que lleva un complemento de la infantería de marina se ha desplegado en el Mediterráneo, habiéndose unido al grupo de ataque delportaaviones USS Eisenhower y a al menos cinco buques de guerra británicos que también transportan una fuerza marina de gran tamaño.

En la segunda y tercera semana del mes de noviembre, las fuerzas navales británicas y francesas, además de 2.600 combatientes de operaciones especiales de ambos países, realizaron ejercicios de aterrizaje y captura contra lugares fortificados de la costa y las montañas de Albania como práctica para posibles operaciones contra terrenos similares en Siria, donde las montañas alauitas se ciernen sobre las ciudades costeras deLatakia y Tartus.

El aterrizaje de tropas allí se dirigiría a los montes alauitas para evitar que Assad y sus unidades leales se retiren a sus refugios en las montañas y luchar desde allí, ya que se espera que vayan allí si se ven obligados a huir de Damasco.

Fuentes francesas dijeron a la revista Le Point que la misión de la OTAN en Siria, incluirá al Reino Unido y a EE.UU., y seguiría el modelo de la intervención occidental en Libia en 2011. Sería combinar un bombardeo aéreo con acciones terrestres por parte de las fuerzas especiales para la destrucción de los arsenales de armas químicas de Assad su fuerza aérea y sus sistemas de defensa aérea.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s