La intervención de EEUU-OTAN comienza: Los Patriot ya apuntan hacia Siria

Estándar

la proxima guerra baterias anti misiles patriot en turquia frente a siria

El foco militar de Oriente Medio se ha vuelto degirar en torno a la Franja de Gaza hacia la guerra de Siria, con los pasos que han dado para el inicio de la intervención en el conflicto los EE.UU. y la OTAN. Sin mencionarlo, ya comenzo a desarrollarse un cambio en el juego cuando un equipo coordinado entre Turquía y la OTAN ha comenzado a hacer una inspección para decidir el lugar donde desplegar el sistema de defensa antimisiles Patriot, equipos tripulados por militares estadounidenses. El equipo, dijo el comunicado de Ankara, evaluará la ubicación de los misiles y cuántos serán necesarios. Reiteró que el sistema se instala “con fines defensivos” y no como una “zona de exclusión aérea o para operaciones ofensivas”, sino que su uso será solo “en contra de una amenaza de misiles desde Siria.”

Sin embargo, los Patriots en combinación con los elementos ya instalados del escudo antimisiles, estarán al mando de un área más allá de la frontera turco-siria – todo el norte de Siria e incluyendo las ciudades asediadas de Alepo y Homs, informan fuentes militares de Debkafiles.

Su presencia impide el funcionamiento de los medios de guerra mas letales y eficaces contra los rebeldes en esa región: Los bombardeos de la fuerza aérea.

El posicionamiento del sistema anti-misiles de los Estados Unidos en Turquía coincide con el éxito de los rebeldes en la destrucción de las bases aéreas clave del régimen de Assad y estaciones de radar en el sur de Siria y a lo largo de la frontera con Jordania. Los dos ejes se suman a un esfuerzo coordinado militar en el norte y el sur de Siria para hacerse con el control de los cielos en ambas regiones y quitar su control a Assad y empujar a sus fuerzas de nuevo al centro de Siria.

Una parte del plan de Estados Unidos y Turquía afecta a Israel. Este lunes, Debkafiles reportó en exclusiva que en un golpe contundente contra la capacidad de Bashar Assad para luchar contra los enemigos externos, los rebeldes sirios habían destruido la más importante estación de radar de alerta electrónica del régimen de Assad que enfrenta Israel: M-1.

Esta estación de fabricación rusa hacía un seguimiento del despegue y aterrizaje de aviones de guerra israelíes y de sus actividades en las bases aéreas del Negev y Hatzerim en el sur y los seguía hasta la frontera con Siria. La instalación fue diseñada para guiar misiles sirios dirigidos a cualquier punto en el mapa de Israel, en sintonía con las instalaciones y servicios de defensa al sur de Damasco y en los Altos del Golán. El alcance del radar también cubre los movimientos navales en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Israel y el Líbano.

Fuentes occidentales militares dijeron que la destrucción de este servicio vital ha cegado los dos ojos que las fuerzas aéreas de Siria, la defensa aérea y de misiles habían tenido sobre Israel. Por ello, se ha paralizado, aunque no totalmente desmantelado, la capacidad de Bashar Assad para llegar a la guerra contra Israel, Jordania o Arabia Saudí.

El radar M-1 también barría toda Jordania y el norte de Arabia Saudita, donde se encuentra la importante base aérea de Tabuk. Desplegados allí, además de la Fuerza Aérea Saudí están los cazabombarderos franceses dispuestos a ir a la guerra contra Siria.

M-1 también transmitía datos actuales sobre los movimientos militares israelíes a Hezbolá y habría sido una fuente vital de inteligencia en una potencial ofensiva de los chiíes libaneses contra el Estado judío.

El gobernante sirio y sus portavoces han amenazado con frecuencia desde el estallido de la insurrección popular que si Assad estaba contra la pared, todo Oriente Medio ardería en llamas, especialmente Israel.

En los últimos dos días, los rebeldes sirios han logrado avances adicionales: Han sido capaces de capturar zonas colindantes con la frontera con Jordania, con la sola excepción de la frontera del cruce de Ramtha. También capturaron la base aérea de Marj al-Sultan al sureste de Damasco y bases colindantes de la Cuarta Brigada del ejército sirio.

La mayoría de los hombres de la 82ª Brigada de Infantería que protegían la M-1 fueron muertos en los combates, huyeron o fueron hechos prisioneros.

Nuestras fuentes militares señalan que después de M-1, el régimen de Assad aún conserva dos estaciones de radar clave: M-2 en Shanshar al sur de Homs, que cubre el centro y el norte de Siria, y M 3-cerca de Latakia, que mantiene un ojo en la región del norte hasta la frontera entre Turquía y el Mediterráneo oriental hasta Chipre.

Las tres estaciones de radar estaban relacionadas con la fuerza aérea, defensa aérea, misiles y salas de operaciones navales y suministraba información esencial en tiempo real de datos de inteligencia necesarios para la toma de decisiones al más alto nivel. Sin embargo, la pérdida de M-1 dificulta en gran medida la capacidad del ejército de Siria para actuar en Israel o Jordania.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/intervencion-otan-eeuu-comienza-patriot-en-siria.html

Anuncios

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s