Tres ingenieros de misiles iraníes llegan a Gaza desde su base en Líbano

Estándar

la proxima guerra lanzadera de cohetes franja de gaza
“Israel hará todo lo posible para impedir que Irán rearme a Hamasdespués de sus pérdidas en nuestra operación en Gaza”, dijo el Jefe de Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz cuando se reunió con nuevos reclutas del Cuerpo Blindado este domingo 25 de noviembre.

Pero fuentes de inteligencia de Debkafiles han sabido que el sábado 24 de noviembre, apenas tres días después de que el alto el fuego de Gaza detuviera ocho días de operación israelí para detener el último bombardeo de misiles palestinos, tres ingenieros de misiles iraníes lograron colarse en la Franja de Gaza. Otros tres están en camino.

Son los primeros militares iraníes en aterrizar en la Franja de Gaza, procedentes de su base regular en el Líbano y entrando en Egipto con pasaportes falsos.

Guías beduinos llevaron a los iraníes a través de caminos secretos de contrabando en el Sinaí hasta la Franja de Gaza sin ser detectados por la vigilancia egipcia.

Entraron en territorio palestino a través de uno de los túneles para el contrabando de armas y de personas que los aviones israelíes habían bombardeado 72 horas antes del alto el fuego. Hamas llevó a cabo un trabajo urgente para que estuvieran aptos para su uso.

Los expertos en misiles iraníes llegaron para evaluar el funcionamiento de los misiles Fajr-3 y Fajr-5 suministrados por Teherán, que Hamas disparó contra la población israelí antes y durante la operación israelí.Es importante para la industria de armamento iraní conocer la precisión de la puntería de sus productos y su trayectoria en condiciones de batalla y la eficiencia con que funcionaron contra el conjunto defensivo del Iron Dome, el escudo anti-misiles de Israel.

Los ingenieros iraníes tuvieron un importante hallazgo con el que trabajar: El martes, 20 de noviembre, el día antes del alto el fuego, equipos de cohetes de Hamas llevaron a cabo un experimento en contra del arma maravilla de Israel: Dispararon una salva de 16 cohetes Grad en Beersheba. El escudo Iron Dome explotó 8 en el aire, 4 aterrizaron a las afueras, pero 4 lo hicieron en el corazón de la ciudad. Unos minutos más tarde Hamás comenzó a disparar tandas de 14 Grads una tras otra con solo unos minutos entre ellas diferencia – un total de 30 cohetes en el mismo punto en el espacio de dos horas.

El resultado fue de 8 a 22 a favor de la táctica de Hamas. El experimento fue diseñado para evaluar la velocidad de los equipos de rearmamento y recarga del sistema Iron Dome, una información que es un gran secreto de las IDF.

Lo que los palestinos aprendieron de la experiencia de Beersheba fue que su fuerza contra el sistema de defensa israelí se encuentra en los números: Cuanto más grande es el múltiplo de la tromba de misiles, mayores son sus posibilidades de penetrar en al cobertura del escudo anti-misiles y alcanzar objetivos urbanos. Ellos en consecuencia armaron grandes baterías de 6 a 8 misiles cada una al lado de la otra y dispararon todas ellas al mismo tiempo desde silos subterráneos.

Las lanzaderas fueron dobladas luego de vuelta bajo tierra para ocultarlas. Fuentes militares de Debkafiles confirman que al igual que los palestinos y los ingenieros de misiles iraníes, el equipo que desarrolló el Iron Dome también utilizó la operación en Gaza como un campo de pruebas. Ciertas mejoras se introdujeron sobre la marcha en el curso de las hostilidades. Este proceso continúa a buen ritmo.

Los expertos en misiles iraníes llegaron a Gaza de sus deberes regulares con las unidades de cohetes de Hezbolá en el Líbano, armamento iraní para la milicia libanesa de cuyo mantenimiento y correcto funcionamiento han de velar, así como entrenar a sus hombres en su uso. Durante su estancia los iraníes aprendieron árabe y por lo tanto no tienen ninguna dificultad para comunicarse con sus protegidos de Teherán, Hamas y la Jihad Islímica en Gaza.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/tres-ingenieros-misiles-iranies-llegan-a-gaza.html

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Ingenieros de misiles iraníes llegarían a Gaza para dar y obtener información. | ¿DE QUE HABLAMOS AHORA?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s