La OTAN, Irán y Rusia toman sus posiciones en torno a Siria

Estándar

la proxima guerra aviones awacs otan turquia siria

Mientras la Operación Columna de Nube de Israel seguía en plena racha sobre la Franja de Gaza y el sur de Israel, Estados Unidos, Rusia, Irán, Israel y Turquía fueron cada uno, respectivamente, preparando sus próximos movimientos en la zona en un radio más amplio, según informes de Debkafiles.

El sábado, 17 de noviembre, América actuó para reforzar sus fuerzas navales y marinas de la región.Washington dio su visto bueno a la OTAN para enviar baterías antimisiles Patriot a Turquía frente a lafrontera con Siria, junto con aviones de alerta avanzada electrónica AWACS. Ambos sistemas de armas deben ser tripulados por militares estadounidenses. A continuación, el USS Iwo Jima Amphibious Ready Group tomó posiciones frente a las costas de Israel y Siria, añadiendo otra sección al anillo amenazante formado en torno a Siria.

Moscú, Irán y Damasco, por su parte, decidieron que la misma coalición que apoyó una pista de desastre para sus aliados en la Franja de Gaza, Hamas y la Jihad Islámica, ahora estaban a punto de saltar sobre el mejor amigo de Irán, Bashar Assad, con medidas para hacer cumplir zonas protegidas y zonas de exclusión aérea en Siria.

En Teherán y Moscú, la ofensiva de Gaza no se percibe como una operación israelí en solitario, sino más bien como la toma de contacto para una ofensiva más amplia de los EE.UU., Turquía y Qatar y el producto de sus cerebros combinados de inteligencia más que de planificadores militares de guerra.

Irán había ido sistemáticamente construyendo en la Franja de Gaza su “frente sur” para luchar contra los enemigos que atacaron a sus instalaciones nucleares. La destrucción de una gran parte de la infraestructura militar que Hamas y la Jihad Islámica habían acumulado han dejado este plan en ruinas. Moscú y Teherán tienen plena confianza en que Washington dará la siguiente vuelta de tuerca con el equipo de inteligencia que elegantemente barrió las esperanzas de Irán en Gaza hacia Siria y Hezbolá, explotando la debilidad momentánea de Teherán.

Moscú reaccionó mediante el despliegue de la Flota rusa del Mar Negro frente a las costas de Gaza, es decir, frente a la costa israelí, el viernes, 11 de noviembre, supuestamente para rescatar a los ciudadanos rusos en problemas “si la lucha entre israelíes y palestinos en Gaza empeoraba”.

Su llegada fue anunciada el 23 de noviembre dos días después de que un alto el fuego entró en vigor en Gaza.

El grupo de trabajo ruso incluye el crucero de misiles Moskva, el destructor Smetlivy, los grandes buques de desembarco Novocherkassk y Saratov, el remolcador MB 304- y el gran petrolero Iván Bubnov.

Fuentes militares de Debkafiles dicen que su verdadera misión tiene que ver con los próximos acontecimientos en Siria en lugar de con un empeoramiento de las hostilidades en Gaza. De hecho, se ha estacionado frente al USS Iwo Jima, que está apostado frente a las costas de Israel y Siria.

En cuanto a Teherán, el sábado, 24 de noviembre, el presidente Mahmud Ahmadinejad llamó al primer ministro de Hamas de la Franja de Gaza, Ismail Haniya, y a los líderes de la Jihad Islámica para asegurarles que Irán seguirá proporcionándoles municiones como antes y volverán a llenar sus arsenales agotados en pocas semanas.

Esta afirmación fue ampliamente publicitada por Teherán como disuasión para el plan estadounidense-egipcio-israelí de cerrar las rutas de armas de Irán de contrabando a través del Sinaí hacia la Franja de Gaza. La promesa del presidente Barack Obama de enviar tropas estadounidenses al Sinaí para esta misión finalmente convenció al Primer Ministro Benjamín Netanyahu para que suspendiera la operación de Israel en la Franja de Gaza el pasado Jueves, 21 de noviembre, después de ocho días y aceptar un alto el fuego.

La próxima semana tiene tres grandes eventos, informan fuentes militares de Debkafiles.

1. No se espera que Irán deje sin respuesta su debacle en Gaza – probablemente mediante algún acto de violencia militar o terrorista. La inteligencia israelí ha seguido de cerca al portavoz parlamentario iraní Ali Larijani tratando el cómo hacer para castigar a Israel con Bashar Assad en Damasco el viernes, 23 de noviembre, y con Hassan Nasrallah de Hezbolá en Beirut al día siguiente.

2. Una nueva escalada de guerra en Siria está sobre la mesa en respuesta a la implementación de las baterías Patriot antimisiles tripuladas por EEUU y los AWACS en la frontera de Turquía con Siria. Siria puede decidir dar rienda suelta a su ira contra Israel.

3. Los movimientos pro-democracia, liberales y anti-Hermanos Musulmanes de Egipto están dispuestos para una gran batalla contra el presidente Mohamed Morsi por su asunción de poderes extraordinarios. Esta contienda tiene el potencial de deshacer el frágil alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Parte del trato era que Morsi supervisara personalmente y arbitrara en la aplicación de los acuerdos secretos para Gaza y el Sinaí que fueron negociados entre los EE.UU., Egipto e Israel con el fin de abrir la puerta al alto el fuego.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/otan-iran-rusia-toman-posiciones-siria.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s