Ron Paul: “Oriente Medio puede verse arrastrado a un caos destructivo y genocida”

Estándar

la proxima guerra ron paul discurso despedida oriente medio caos destructivo genocida

La operación de Israel “Pilar de defensa” contra los palestinos en Gaza es probable que produzca nuevas tensiones en Oriente Medio y, en definitiva arrastre a los Estados Unidos más adentro en la profundización de las hostilidades contra Siria e Irán con el tiempo.
Durante su discurso de despedida de anoche, el representante Ron Paul dijo: “Nuestra política exterior está destinada a mantenernos involucrados en muchas guerras con las que nada tenemos que ver y estos conflictos interminables se libran sin la aprobación del Congreso y sin quejas del pueblo de los Estados Unidos que han sufrido más de una década de guerra perpetua. Porque es el gobierno el que inicia la fuerza, la mayoría de la gente lo acepta como legítimo”, dijo Paul.

Paul se opuso a lo que denominó en agosto la “obsesión con Irán” y se ha manifestado en contra de las políticas que a la larga se traducirán en el derrocamiento violento de Siria. Paul se quedó prácticamente solo en contra de otras sanciones punitivas contra Irán, con la excepción del demócrata de Ohio, Dennis Kucinich, quien también abandonará el Congreso a finales de año.

Con valentía aunque inútilmente, en junio Paul introdujo un proyecto de ley para impedir a la administración una mayor participación en el pantano de Siria. “Esta semana voy a introducir una legislación para prohibir a la administración, en ausencia de una declaración de guerra por parte del Congreso, de que apoye directa o indirectamente las operaciones militares o paramilitares en Siria. Espero que mis colegas se unan a mí en este esfuerzo”.

Pocos respondieron, y mucho menos firmaron…

“La acción militar que estamos viendo en Oriente Medio en este momento es sólo una vista previa de las próximas atracciones”, escribe Michael Snyder hoy. “Las tensiones en la región están aumentando con cada día que pasa, y todas las partes han estado anticipando futuros conflictos y preparándose para la guerra durante décadas”.

“En este momento, Israel, HamasHezbolá, los Hermanos Musulmanes, Siria e Irán están preparándose para la guerra“, advierte.

Como señala Snyder, la mayoría de los estadounidenses no están preocupados por los acontecimientos lejanos que puedan conducir a una guerra mundial más grande y mucho más portentosa, porque son ignorantes de manera uniforme cuando se trata de historia, política, e incluso geografía. La educación pública ha hecho un trabajo admirable de embrutecimiento en el estadounidense promedio hasta el punto de que es relativamente fácil para la élite mundial fabricar el consentimiento para la guerra. De hecho, las campañas de asesinatos más masivas organizadas por el gobierno no están en las pantallas de radar de la mass-media de América debido a que no están cubiertas por los medios corporativos.

El consenso prefabricado también permite a una elite global psicópata evitar la crítica más rudimentaria de un público cegado.

“Cuando el gobierno ejerce el poder sobre los demás funcionarios para rescatar a los intereses particulares, incluso con resultados desastrosos para el ciudadano medio, no sienten culpa por el daño que hacen. Los que nos llevan a guerras no declaradas con muchas bajas resultantes, nunca pierden el sueño por la muerte y destrucción que causan sus malas decisiones. Están convencidos de que lo que hacen está moralmente justificado, y el hecho de que muchos sufran simplemente es algo con lo que no se puede hacer nada”, explicaba Paul en su discurso de despedida.

La salida de Ron Paul de la Cámara de Representantes le proporcionará la oportunidad de organizar y dirigir un movimiento de libertad recién fortalecido para hacer frente a la guerra y al imperio de una élite autoritaria.

Hay poco tiempo para el esfuerzo, sin embargo. En las próximas horas, días y semanas que vienen,  Oriente Medio puede verse irreversiblemente comprometido en el caos destructivo y genocida. No está claro en la actualidad si el conflicto que se perfila entre Israel y Hamas arrastrará también a Hezbolá y posiblemente aEgipto, ahora gobernado por los Hermanos Musulmanes.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/ron-paul-oriente-medio-caos-destructivo-genocida.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s