Minuto a minuto: Fuego cruzado entre Israel y Hamás

Estándar

AFP / Musa Al Shaer

Ver noticia completa aquí

Israel ataca el sur de Gaza durante la visita del primer ministro egipcio

Video: Anonymous declara la guerra a Israel: “No escaparéis de nuestra ira”

El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza

Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza.

13:15 GMT: Las Fuerzas de Defensa de Israel comunican que 500 objetivos en Gaza han sido atacados desde el comienzo de la operación Pilar Defensivo.

12:50 GMT: Las Brigadas de Al-Qassam dicen que un palestino ha muerto y otro ha resultado gravemente herido en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al Zaytoon, en el este de la Ciudad de Gaza.

12:43 GMT: Podrían haber lanzado una batería de seis cohetes en dirección a Israel, desde el norte de la ciudad de Gaza.

12:34 GMT: Egipto “no abandonará a Gaza”, dice el presidente Mursi.

12:32 GMT: En una conversación telefónica con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, el líder ruso subrayó la necesidad de poner fin a los enfrentamientos armados en la Franja, añadiendo que apoya los esfuerzos de El Cairo a favor de la pacificación.

12:30 GMT: En una conversación que mantuvo con su homólogo egipcio, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó la necesidad de poner fin al enfrentamiento armado en la Franja de Gaza, según difunde el servicio de prensa del Kremlin.

12:26 GMT: Las autoridades locales han ordenado abrir los búnkeres subterráneos de la ciudad.

12:15 GMT: El movimiento Hamás confirma que ha lanzado un cohete hacia Tel Aviv, aunque la Policía local ha informado que el artefacto ha impactado en las aguas de la costa de la capital israelí.

12:13 GMT: Mursi afirma que los ataques de Israel contra Gaza son “una agresión flagrante contra la humanidad”.

11: 50 GMT: El movimiento Hamás confirma que ha lanzado un cohete hacia Tel Aviv, aunque la Policía local no ha difundido ninguna información sobre el impacto.

11:44 GMT: Ejército israelí  recomienda a los medios de comunicación que salgan de la Franja de Gaza, porque va a aumentar la violencia en la región.

11:42 GMT: Suenan las sirenas que advierten de un ataque aéreo y les sigue una fuerte explosión en Tel Aviv, comunica Reuters.

11:18 GMT: Al menos 50 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel desde esta mañana, informó la cadena israelí Channel 2.

10:50 GMT: La canciller alemana, Angela Merkel, afirma que considera responsable de la violencia en Gaza a  Hamás y hace un llamamiento a Egipto para que utilice su influencia.

10:49 GMT: Manifestantes musulmanes  protestan frente a la embajada de EE.UU. en Kuala Lumpur, Malasia, contra las operaciones de Israel en la Franja de Gaza.

10:25 GMT: El ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, tiene la intención de visitar la Franja de Gaza este sábado, anunció el canal de televisión Al Jazeera.

09: 40 GMT: La responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pide a Hamás que cese los ataques con cohetes y pide a Israel que “se asegure de que su respuesta sea proporcionada”.

09:11 GMT: El Consejo de la Liga Árabe celebrará una reunión en El Cairo para tratar la agresión israelí, informa el embajador palestino en Rusia.

09:10 GMT: Un vídeo muestra los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra 70 emplazamientos subterráneos de lanzamiento de cohetes en Gaza.

09:07 GMT: Primer ministro egipcio: “Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse”.

09:01 GMT: El Cairo “no escatimará esfuerzos” para lograr una tregua en Gaza, asegura el primer ministro egipcio durante su visita.

09:00 GMT: Un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Jabaliya, en Gaza, mata a 2 personas, un adulto y un niño, dicen fuentes sanitarias.  

08:51 GMT: El primer ministro egipcio considera “una agresión” los ataques de Israel a Gaza y dice que el mundo debe actuar para detenerlos.

08:47 GMT: Tanto Israel como Gaza rompen el alto el fuego: Tel Aviv bombardeó la casa del comandante de las Brigadas de al-Qassam en Gaza. Hamás también afirma que dos habitantes de Gaza han muerto en un ataque. Todavía se desconoce si se trata o no de dos incidentes distintos.

08:44 GMT: De acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias Maan, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, se reunirá con su homólogo de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, y visitará el principal hospital de Gaza, el Al Shifa Hospital.

08: 43 GMT: Fuerzas israelíes atacan localidades al sur de Gaza después de la llegada del primer ministro de Egipto, según afirma PressTV.

08:40 GMT: Hamás dice que dos habitantes de Gaza han muerto tras un ataque israelí en el día de hoy.

08:10 GMT: Un portavoz del Gobierno israelí dijo que Hamás no está respetando el alto el fuego durante la visita del primer ministro egipcio, informó AFP.

07:34 GMT: Varios testigos informan a través de Twitter que con la llegada del primer ministro egipcio a Gaza, la situación allí  es tranquila.

07:00 GMT: El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llega a Gaza para reunirse con Hamás después de otra noche de ataques aéreos israelíes.

06:55 GMT: Las autoridades palestinas dicen que más de 3 personas murieron en ataques israelíes, con lo que la cifra total de muertos asciende a 19 en el territorio de Gaza, informó el corresponsal de RT Tom Barton a través de Twitter. Añadió que más de 85 misiles cayeron en 45 minutos en Gaza durante la mañana del viernes.

06:40 GMT: Israel anuncia la llamada a filas a 16.000 reservistas para la operación de Gaza.

05:57 GMT: El primer ministro israelí, Netanyahu, dice que la acción ofensiva en Gaza se detendrá durante la visita del primer ministro egipcio, en el día de hoy.

05:55 GMT: Israel lanzó al menos 40 bombas al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños.

AFP / Mahmud Hams

03.31 GMT: Las fuerzas de Israel han lanzado un cohete contra la vivienda de Mohammed al-Sinwar, el líder militar de Hamás, informa Al Arabiya en su Twitter. Según su corresponsal, el militante y su familia no estaban en casa en ese momento. 03.30 GMT: La primera ministra de Australia, Julia Gillard, se ha juntado a  los líderes de algunos países occidentales, que expresan su apoyo a Israel y condenan a Hamás, informa AAP. “Australia apoya el derecho de Israel de defenderse contra esos ataques. Tales ataques contra los ciudadanos hebreos  son completamente inaceptables” manifestó Gillard.

03.05 GMT: El Ministerio de Defensa israelí indica que más de 420 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel durante los últimos dos días.

01:40 GMT: Las autoridades de Irán instan al pueblo iraní a tomar parte en las manifestaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo contra la intervención de Israel en Gaza. Las protestas en el país están previstas para este viernes, después del rezo, informa Press TV.

01.15 GMT: Fuerzas de Defensa de Israel desmienten las declaraciones de Hamás de que un drone israelí ha sido abatido.

01.05 GMT: EE.UU. espera que el Gobierno egipcio se atenga al Tratado de Paz con Israel, a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza y que las tenciones entre los dos países pronto se terminen, señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

00.10 GMT: Las fuerzas israelíes están  registrando las viviendas en al-Arroub, campamento de refugiados en Cisjordania, informa la agencia Maan citando a testigos. El registro ha comenzado después de que  unos palestinos tiraran un cóctel molotov a un autobús israelí en esta zona e hirieran a un pasajero.

00.00 GMT: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78443-minuto-israel-se-prepara-invasion-terrestre-gaza

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s