El Grupo Bilderberg convoca una reunión de emergencia para mantener en el poder a su hombre en Italia: Mario Monti

Estándar

la proxima guerra mario monti bilderberg reunion club italia

El Primer Ministro de Italia está bajo fuego en varios frentes en el aniversario de su nombramiento. Su mandato para gobernar con un gobierno tecnocrático e imponer medidas impopulares de austeridad ha perdido apoyo. Pero el calvario está en camino.

Los medios de comunicación en Italia están informando que el Comité Directivo del Grupo Bilderberg [ ver la lista de miembros ] ha convocado una reunión de emergencia en Roma para discutir el despliegue de la eurocrisis y la forma de salvar a su hombre en Italia,Mario Monti, quien se enfrenta a nuevas presiones con las elecciones legislativas que vienen en abril, unas que muchos dicen que no pueden dar lugar a una clara mayoría de gobierno.

Dignatarios centrales de las finanzas europeas y otros invitados se informan que se alojan en el Hotel de Russie, cerca de la Piazza del Popolo, en Roma. Numerosas personalidades italianas en la política y las finanzas se informa que asistirán. El destino de Grecia y el futuro de Italia se dice que está en lo mas alto de la agenda programada.

La reunión coincide con las tensas negociaciones entre Monti y el primer ministro británico David Cameron sobre el presupuesto de la UE y la crisis más amplia sobre las naciones PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España). Los dos jefes de Estado tienen discrepancias significativas con respecto a los aumentos presupuestarios propuestos, así como las recientes reglas para el mercado único en Europa y que Monti espera que sirvan para el establecimiento de un único supervisor bancario de la zona euro.

Sólo hace unas semanas, el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recién condenado por cargos de fraude fiscal, amenazó con derrocar a Mario Monti después de criticar duramente su manejo de la economía.Berlusconi sugirió que el Pueblo de la Libertad (PDL), el más grande en el parlamento, podría retirar su apoyo a Monti, lo que podría desencadenar unas elecciones anticipadas, según el Telegraph de Londres.

Monti ha comparecido hoy en una recepción ofrecida por el multimillonario magnate inmobiliario Francesco Gaetano Caltagirone, cuyo hijo yerno, Pier Ferdinando Casini, dirige el pequeño partido centrista UDL y está liderando una campaña para mantener a Monti en el cargo.

Monti, un viejo privilegiado de Bilderberg, sigue siendo el favorito del establishment, y varios comentaristas en los EE.UU. sugieren que su permanencia en el poder es una posibilidad real que muchos ven como crucial para mantener las finanzas de Europa bajo control ante las crecientes protestas y malestar por las medidas de austeridad entre la población. El apoyo popular a Monti se ha reducido a la mitad, hasta el 35%, mientras que los partidos de protesta están ganando influencia en las elecciones recientes.

El primer ministro Mario Monti dice que no se postulará para el cargo, pero aceptaría un nuevo nombramiento (sin elecciones) si no hay resultados claros de una mayoría en las elecciones de abril de 2013. “Si fuera necesario, yo continuaría,” dijo Monti recientemente a la revista francesa Politique Internationale.

Crear el ambiente para su reelección en contra de la voluntad democrática de Italia, bien puede ser el objetivo de la reunión. Si bien varias reuniones más pequeñas se producen de vez en cuando, el grupo Bilderbergnormalmente celebra su reunión primaria con 120 a 150 invitados de alto perfil a finales de mayo o principios de junio, con la rotación de locales dentro de Europa y América del Norte cada año.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/grupo-bilderberg-convoca-reunion-emergencia-mario-monti-italia.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s