Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Estándar

Minuto a minuto: Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza.

18.06 GMT: El canal hebreo Channel 2 informa que han lanzado desde Gaza un cohete Grad hacia la ciudad israelí de Dimona. No hay reportes sobre víctimas o daños materiales y no está claro si el cohete estalló o no, según ‘Jerusalem Post’.

18.00 GMT: Desde Gaza se han lanzado dos cohetes hacia la región de Eshkol, sur de Israel. No hay información sobre víctimas o daños materiales, según AP.

17.58 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak señala: “Estamos en el inicio de la acción, no es el fin. Pero a largo plazo esta acción militar restaurará la calma”, según informa el periódico ‘Jerusalem Post’.

17.54 GMT: Premier israelí indica que los militares se “están preparando para ampliar” la operación contra Gaza, informa la agencia AP.

17.45 GMT: Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 10.

17.40 GMT: “El objetivo de Israel es hacer un alto el fuego a largo plazo con la mediación de Egipto. El Ministerio de Defensa israelí continuará atacando a Gaza hasta que ese acuerdo sea logrado”, señala la organización ‘Volunteers for Israel’.

17.30 GMT: Los médicos de Gaza informan que hay más de 30 heridos  tras el último ataque a la ciudad palestina de Tel al-Hawa. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, según señalan los usuarios de Twitter de la zona.

17.27 GMT: La defensa antiaérea israelí interceptó con éxito un total de 15 cohetes en las últimas horas, informa el canal hebreo Channel 2

17.24 GMT: 6 cohetes han sido lanzados desde Gaza en las últimas horas hacia la ciudad israelí de Beerseba, informa la emisora israelí Army Radio 17.20 GMT: Ministerio de Defensa israelí ha advertido a los líderes de Hamás que “no salgan a la calle en los próximos días”

17.15 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado el Estado de emergencia en el territorio israelí en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza

17:04 GMT. El primer ministro Benjamín Netanyahu  y el ministro de Defensa Ehud Barak harán una declaración dirigida a la nación a las 20:30.

16:56 GMT.  EE.UU.: “Apoyamos a nuestros aliados israelíes en su derecho de defenderse contra el terrorismo”.

16:45 GMT. Se ha producido una fuerte explosión cerca de la casa del líder de Hamás, Mahmood al-Zahar, según un corresponsal de Al Arabiya.

16:40 GMT. Israel llevó a cabo dos nuevos bombardeos en Tel el-Hawa y en el distrito de Zetun de Gaza, de acuerdo con blogueros de esta ciudad.

16:38 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insta a que ambas partes reduzcan la escalada de la tensión en Gaza, señaló un portavoz de la organización.

16:32 GMT. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, convoca una reunión urgente de la Liga Árabe tras el ataque israelí contra Gaza, según informa Al Arabiya.

16:30 GMT. Gran Bretaña ha hecho un llamamiento a la moderación tras el ataque israelí en Gaza, diciendo que la violencia no beneficiará a ninguna de las partes, según comunicó Al Arabiya.

16:25 GMT: Los Hermanos Musulmanes de Egipto dicen que no permitirán “que los palestinos sean sometidos a la agresión israelí”.

16:24 GMT. Israel confirma que son 10 los muertos en Gaza, según sus informes. 16:21 GMT. Fuentes médicas de Gaza afirman que hay al menos 9 muertos y 20 heridos.

AFP / Mahmud Hams

16:15 GMT. Representante de Hamás: “Israel pagará por este cobarde asesinato”.

16:12 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto condena la ofensiva israelí en Gaza e insta a Israel a que ponga fin inmediatamente a los ataques, informó el canal de televisión Al Arabiya.

16:11 GMT. Egipto retira a su embajador en Israel. Los Hermanos Musulmanes del país árabe piden estudiar la relación con Israel, según un bloguero de ‘Gaza Under Attack’.

16:00 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel piden a los soldados en la reserva del Comando del Frente Interno que estén listos, de acuerdo con el diario israelí ‘Haretz’.

15:50 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado de nuevo Rafah. El Ejército afirma que en el ataque murieron “terroristas” que iban en motocicleta, informa ‘Hareetz’.

15:42 GMT. Raneen Arafat, un niño de 7 años de edad, resultó muerto en los ataques israelíes en Gaza, según activistas palestinos.

15:40 GMT. Israel anuncia vía Twitter la invasión de Gaza.  15:35 GMT. El Ejército israelí planea continuar durante 72 horas con una operación militar aérea y terrestre contra “todos los militantes de Gaza”, según al-Mayadeen.

15:34 GMT. Irán condena los recientes ataques de Israel en Gaza, informa la agencia Fars News.

15:32 GMT. Israel comienza a llamar a los reservistas, y asegura que está preparado para la invasión terrestre de Gaza.

15:30 GMT. El Ministerio de Salud palestino en Gaza anuncia la muerte de al menos 9 personas, entre ellas un niño, a causa del ataque israelí.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78443-minuto-israel-se-prepara-invasion-terrestre-gaza

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s