¿Está preparando Israel una operación “Plomo Fundido II” en la Franja de Gaza?

Estándar

la proxima guerra israel operacion militar en gaza lanzamiento misiles tanques

El Primer Ministro Netanyahu tiene previsto reunirse con diplomáticos extranjeros hoy lunes para ponerlos al día sobre la situación en Gaza y preparar a la opinión mundial para una posible extensa operación militar en la Franja.

El sur de Israel ha sido objeto de cohetes pesados ​​y fuego de mortero desde Gaza en los últimos dos días, durante los cuales más de 140 proyectiles han sido disparados por grupos terroristas, lo que ha alterado las rutinas normales y provocado el cierre de escuelas en toda la región. Tres personas han resultado heridas y varias casas dañadas en los bombardeos.

Israel hasta ahora ha respondido con ataques aéreos preventivos y de represalia, dirigidos a los escuadrones de lanzamiento de cohetes y otras infraestructuras terroristas, matando a seis personas e hiriendo a decenas.

Los combates continuaron este lunes a pesar de los informes de una tregua moderada por Egipto que se supone debía entrar en vigor la noche del domingo. Los ministros del gabinete, los jefes de los consejos regionales del sur y de los ciudadanos del sur han pedido al gobierno que autorice a las IDF a llevar a cabo misiones que puedan restablecer la disuasión de Israel y dar lugar a un largo período de calma en la región.

Netanyahu realizó consultas con los líderes de defensa el domingo y fue informado sobre las diversas opciones militares para hacer frente a la situación en Gaza.

“El ejército israelí está en funcionamiento, y funcionará con fuerza contra las organizaciones terroristas en laFranja de Gaza, que están aguantando fuertes ataques de las FDI”, dijo el primer ministro el domingo. “El mundo tiene que entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos dispuestos a intensificar la respuesta”.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak dejó claro que Israel no dudaría en volver a entrar en Gaza. “Si nos vemos obligados a regresar a Gaza con el fin de hacer frente a Hamas con un grave golpe y restablecer la seguridad para todos los ciudadanos de Israel, entonces no dudaremos en hacerlo”, dijo.

El viceprimer ministro Moshe Yaalon negó el lunes que Israel hubiera acordado una tregua con las organizaciones de Gaza. “Yo no sé nada de ninguna petición de un alto el fuego por parte de Hamás, ni de ninguna acción tomada con ese objetivo en mente por parte de Gaza”, dijo en una entrevista a la Radio del Ejército.

Ya’alon indicó que apoyaba la reanudación de las operaciones de asesinatos selectivos contra líderes terroristas, una estrategia que ha funcionado bien, dijo durante su tiempo al mando de las FDI durante el periodo 2003-2004.

El domingo, Ya’alon habló sobre la posibilidad de una operación al estilo de “Plomo Fundido” adentro de la Franja de Gaza, diciendo que Israel intentaría primero alcanzar sus metas con fuerza mas moderada.

“Todo está siendo pesado y se considerará”, dio a entender, cuando se le preguntó si estaba hablando de una “operación Plomo Fundido II“.

El ministro de Defensa Interna Yitzhak Aharonovich, dijo que el ejército israelí necesitaba una respuesta contundente a los ataques con cohetes de Gaza a fin de poner fin a la “intolerable” situación en el sur.

En declaraciones a Israel Radio, Aharonovich dijo que Hamas era responsable de los ataques desde Gaza y que los resultados de cualquier acción de las FDI serán “dolorosos”.

Aharonovich dijo que no apoya el reconquistar la Franja de Gaza, de la que Israel se retiró unilateralmente en el 2005, pero dijo que el ejército tenía muchas herramientas a su disposición. Dijo que Hamas sólo entiende la fuerza y ​​que Israel tiene los medios para superarla.

“Tenemos que crear una situación de disuasión completamente diferente” con respecto al “estado terrorista” en la Franja de Gaza, dijo Avi Dichter en una entrevista el domingo con la Radio del Ejército.

Dichter, quien recientemente se unió al partido gobernante del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el Likud, señaló que “nadie debe pensar que las acciones de Israel se verán afectadas por las próximas elecciones. La Operación Plomo Fundido tuvo lugar durante un período de elecciones en 2008 y 2009, y así fue también el ataque de 1981 contra el reactor nuclear iraquí en Osirak.”

Dichter no especificó qué tipo de respuesta israelí podría cambiar las reglas del juego, y no llegó a pedir una incursión terrestre a gran escala de las FDI en la Franja de Gaza.

Fuente

 http://www.laproximaguerra.com/2012/11/esta-preparando-israel-operacion-plomo-fundido-2-gaza.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s