Turquía solicitará a la OTAN de desplegar misiles en su frontera de Siria

Estándar

Turquía solicitará a la OTAN de desplegar misiles en su frontera de Siria
Turquía solicitará oficialmente a sus socios de la OTAN permiso para desplegar misiles Patriot a lo largo de su frontera con Siria, según el Ministerio de Exteriores turco. Los misiles tierra-aire serán capaces de derribar aviones hasta a 160 kilómetros de distancia. La solicitud será “inminente”, dijo un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado.

La posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria  donde los combatientes rebeldes estarían protegidos de los ataques de la fuerza aérea gubernamental, últimamente ha estado sobre la mesa pese a la reticencia de la OTAN de intervenir en el conflicto sirio sin permiso del Consejo de Seguridad de la ONU. El despliegue de misiles Patriot es uno de los escenarios que actualmente figuran en el proyecto, señaló el funcionario.

Los planes para esta maniobra se quedaron en suspenso a la espera de los resultados de las elecciones de EE.UU.  explicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a las prohibiciones del ministerio en conectarse con los medios.

Tras varios ataques perpetrados desde territorio sirio  las autoridades turcas han pedido en repetidas ocasiones a la OTAN, y en particular a EE.UU., imponer una zona de exclusión aérea sobre ciertas regiones de Siria.

Ankara ya había solicitado dos veces a la OTAN el despliegue en el territorio de Turquía de sistemas Patriot: durante la primera y la segunda guerra de Irak en 1991 y 2003, respectivamente. En ambos casos, estos misiles fueron suministrados al país desde los Países Bajos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58003-turquia-solicitara-otan-desplegar-misiles-frontera-siria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s